ARCHIVO 2011

FUTSAL EN LA LIGA METROPOLITANA

¿Cuándo nace este proyecto?
Trabajé como delegada en el Club Atlético Banfield en el 2008 y 2009.
Cuando al DT Hugo Mendoza, no le renuevan el contrato, se me ocurrió hablar con el para ver si quería encarar este proyecto en Defensores de Banfield, que era el club donde entrenaban los chicos.
Hable con el club, y cuando me dieron el Ok, comenzamos a hacer propaganda y muchos chicos de las inferiores de Banfield decidieron seguirnos.
Muchos de los chicos que hoy tengo fueron de las inferiores de Banfield, y otros fue por el boca a boca por lo tanto tengo muchos chicos de zonas cadenciadas.
Por ende mi mayor objetivo es SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE.
Quiero chicos libres de intoxicaciones, no quiero que anden vagando y se metan en cosas raras.
Nada mejor que como Mamá hacer esto…. Si lo hago con 2 lo puedo hacer con 50 o con 120 como el año pasado.

¿Sienten que el nivel de la liga metropolitana es similar al de AFA o considerás que hay diferencia? obviamente sacando las diferencias que existen en ambos reglamentos
La verdad que existen varias diferencias, pero uno se va adaptando a ellas.
No hablemos de las reglas de la práctica, ya que la Metropolitana es Futsal primitivo. Pero doy por ejemplo alguna de ellas… en AFA te envían árbitros, y ellos son los que completan las faltan en las planillas, en METROPOLITANA los delegados somos quienes armamos las planillas y los árbitros la cierran corroborando lo registrado por ellos con respecto a lo nuestro.

¿Les gustaría a ustedes como institución jugar en AFA o están cómodos en la liga metropolitana?
Es el proyecto que tengo para el próximo año… la realidad era para este, pero por problemas personales no pude concretarlo, y obviamente que mis pekes también están dispuestos a ir a AFA. Igualmente este año al haber ascendido a la “A” tenemos la mente en poder mantenernos en el mejor nivel (se que hay grandes equipos y no será fácil) pero lo intentaremos.

¿Crees que le haría bien al FUTSAL unificar los torneos o es imposible?
Según mi manera de ver las cosas, creo que la unificación sería engorrosa, dado que AFA se dedica mas a clubes de alto conocimiento y la METROPOLITANA se dedica a los clubes de barrio.
Para que la selección tenga un mejor nivel,

¿considerás que si tienen más para elegir, capaz se podrían encontrar nuevos talentos que lógicamente si la búsqueda solo es para clubes de AFA, ya es limitada?
En este punto entramos en una gran disputa, porque estoy totalmente convencida que en el FUTSAL de METRO hay un nivel de jugadores EXCELENTE!!!!! Y estaría buenísimo que los dirigentes de AFA, no solo vean a los jugadores de los grandes clubes sino también comiencen a indagar por los barrios… Fijate que los mejores jugadores del fútbol argentino salieron de barrios simples (por así llamarlo) y no barrios de la elite!

Yendo al club en sí, ¿para que están este año?
Como te comente pertenecemos al Club Social y Deportivo Defensores de Banfield ubicado en José Maria Penna 1610 – Banfield. Y nos estamos preparando y armando para dar nuestros mejores frutos, se que con la calidad de jugadores que tenemos vamos siempre por lo mejor y no por el conformismo.


¿Cuál es el objetivo para este 2011?
Como hablé con los 2 jugadores que hoy por hoy me están apoyando a morir como el Director Técnico (Diego Rivarola) y como el Preparador Físico (Johan Ruiz) nuestro objetivo es estar en los primeros puestos para poder sostener una continuidad en la “A”, no nos interesa jugar para zafar, nos interesa el Futsal, amamos la actividad, queremos el crecimiento cotidiano de cada jugador y demostrarle al Club que podemos y que estamos sumamente agradecidos por habernos dado la oportunidad de la creación de esta Escuela de Futsal, ya que en la zona sur no esta muy difundida.

¿Y cual es el proyecto a futuro de Defensores de Banfield?
Tenemos varios proyectos que los estoy manejando, dado que por problemas económicos no estamos en condiciones de poder lograrlos, por eso es que estoy buscando sponsor, para solventar los proyectos para este 2011. La realidad es que como el año pasado fuimos invitados a participar de un Torneo Internacional en Brasil, en el cual obtuvimos el 1ro y 2do puesto en las categorias 1997 y 1995. Nos ha llegado una nueva invitación para este 2011, como así también tenemos en vista realizar nuestro 2do Torneo Internacional en la sede de nuestro club, invitando a nuestros amigos Brasileros… pero como dije son proyectos!
Preguntarás como es esto???? el año pasado realizamos el primer torneo internacional de Futsal en Defensores, con la participación de tres equipos Brasileros, la selección brasilera, el IMDEP de Lomas de Zamora y los pekes de Racing. En la inauguración tuvimos la participación de una muestra de Los murciélagos.

 

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba