JUEGOS DE LA JUVENTUD

«FUIMOS MEJORES»

Tras la victoria sobre Paraguay en el debut y antes del partido con Colombia, hablamos con Santino Oilhaborda y Matías Bonino, integrantes de la Selección Argentina Sub 18que participa de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Santino Oilhaborda es jugador de Ferro y capitán de la Selección Argentina. Matías Bonino fue uno de los goleadores del equipo en el partido de hoy. Dialogamos con ambos jugadores para saber más sobre cómo llegó Argentina al partido inaugural y lo que viene en el torneo.

“Teníamos todos mucha ansiedad. Es nuestro primer torneo representando a Argentina” -confiesa Oilhaborda-, “pero también nos veíamos muy bien, trabajamos los dos últimos meses de la mejor manera en el Predio y demostramos en este primer partido que con la actitud que tuvimos podemos llegar lejos”.

“Sí, como dice Santi, estábamos todos estábamos muy ansiosos, pero somos un grupo muy unido y venimos trabajando hace dos meses para llegar de la mejor manera al torneo», agrega Bonino.
Matías, quien él mismo lo reconoce, fue duda hasta horas antes de concentrarse el último día en el CENARD: “Venía con una molestia con el isquio (dos días antes del viaje se le hizo una placa y una resonancia, para confirmar su participación) sabía que me iba a molestar, pero bueno, hay que dejar todo por el equipo”. 

Antes de definir el plantel, Nicolás Gulizia trabajó con dieciocho jugadores, durante dos meses, y hasta confirmar el plantel de doce jugadores que están en Rosario.

Santino Oilhaborda: “La preparación fue muy buena, entrenar en el Predio es un privilegio, tenés todos a mano. Fueron dos meses de trabajar y Nico (Gulizia) ahí nos recalcó mucho en el trabajo de defensa, en la actitud, que eso nos iba a hacer ganar los partidos”.

Oilhaborda: “Ser capitán de la Selección es una locura. Es la primera vez que soy capitán en un plantel, un reconocimiento que es de las mejores cosas que me pasaron en mi corta carrera. El grupo que tenemos es impecable, nos conocemos hace apenas dos meses pero parece que fuera de toda la vida, somos uno, somos doce pero somos uno”.

Argentina y Paraguay jugaron un partido donde ambas selecciones dieron todo, no ahorraron un gesto, pelearon cada pelota.
El capitán, en tanto, agregó: “El partido fue durísimo, lo esperábamos, con la misma actitud que muestra en la Selección mayor y, además, un equipazo. Pero hoy fuimos mejores, las pelotas divididas fueron nuestras, las segundas pelotas nuestras, la actitud que tuvimos fue fundamental para llevarnos los tres puntos”. 

Y, en el partido, Bonino, fue uno de los goleadores, victoria parcial de 2 a 1, un gol que lo emocionó hasta las lágrimas y que festejó levantando su camiseta: “Fue una dedicación para mi papá que falleció cuando yo era chico, sentía que lo quería llevar abajo de la camiseta más hermosa de todas, que es la de la Selección”.

Argentina jugará mañana a las 9.30, con apenas unas horas de descanso, ante Colombia, ganando se clasificará para semifinales.
Matías Bonino: “Algunos llegamos cansados, pero bueno, vestir la camiseta de la Selección te da muchas fuerzas para seguir jugando, muy motivados”. 

“Estamos más tranquilos, el partido de mañana también va a ser duro, pero estamos preparados física y mentalmente para afrontar lo que resta”, sumó Santino Oilhaborda.

Fuente: AFA

«FUIMOS MEJORES»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba