SELECCIÓN

«FUIMOS JUSTOS GANADORES»

Tras la victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina frente a Uzbekistán en Taskent, Maximiliano Rescia, charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. El capitán del conjunto albiceleste destacó la importancia de volver a competir luego de un año, valoró el triunfo y detalló como se craneó el homenaje a Diego Armando Maradona.

¿Qué se siente volver a jugar con la Selección Argentina después de un año?

Jugar con la selección es siempre lo más lindo que hay. Y Cuánto más pasan los años, uno más valora el poder vestir esta camiseta. Seguramente sea de las cosas más lindas que te da el deporte. Me siento un privilegiado de poder llevarla, y cada vez que tengo la oportunidad de jugar, intento aprovecharlo al máximo. Veníamos de un año sin competir, por circunstancias del mundo que todos conocemos, así que fue una gran alegría, aún más por la manera en la que nos recibieron, por volver a jugar con público, por poder homenajear al Diego, y por la victoria .

¿Qué balance podés hacer del partido?

Fue un partido duro, como esperábamos. Veníamos de un largo viaje, con cambio de horario, y contra un rival en crecimiento, que lógicamente iba a querer dar todo en su casa, contra el campeón del mundo. Supimos afrontarlo bien, desde lo táctico y lo emocional. Tal vez podríamos haber sacado más diferencia en el primer tiempo, pero no concretamos las ocasiones, y después en los últimos minutos ellos intentaron todo. Pero fuimos justos ganadores.

¿Qué tienen que mantener y que deben mejorar para la revancha de mañana?

Tenemos que mantener la identidad que tenemos como equipo. No relajarnos. Desde hace años venimos trabajando en la misma línea, y cada vez los retos son más difíciles, porque los rivales te conocen, porque quieren ganarle al actual campeón mundial, porque hace mucho tiempo no perdemos un partido. Creo que la clave va a estar ahí, en no bajar nada, y disputar cada pelota como si fuera la última, como hicimos hoy. En el juego venimos en buena línea, y no me preocupa.

¿Qué representó para vos portar la cinta de capitán?

Sinceramente no es algo que me cambie la forma de pensar, actuar o jugar. Creo que uno puede tener un determinado rol, lleve o no, la cinta de capitán . Para mí, el orgullo es ponerme esta camiseta, y que cuando termine el partido, irme con la consciencia tranquila de haber dado todo .

Hablame del Homenaje a Maradona… ¿Cómo surgió? ¿Qué se te pasó por la cabeza estar en esa ronda rindiéndole homenaje a su camiseta?

Es algo que ya teníamos hablado y preparado. Ellos se sumaron a la idea , y gracias a su disposición, salió esto de hacer algo todos juntos. Fue un momento muy lindo, y Seguramente sea lo recordare por siempre en mi carrera.

La Selección Argentina volverá a enfrentar a Uzbekistán este miércoles a las 10:30 hs (hora argentina) en el segundo de los dos amistoso que se disputarán en Taskent, correspondientes a la fecha FIFA.

«FUIMOS JUSTOS GANADORES»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba