SELECCIÓN

“FUE EMOCIONANTE”

Del 4 al 11 de noviembre pasado, la Selección Sub 20 jugó el Sudamericano de la categoría en Lima y consiguió la medalla de Plata. Después de la competencia, y ya en suelo argentino, el técnico del plantel, Nicolás Gulizia, hizo un balance de la competencia y explicó cómo continuará el trabajo para los juveniles.

 

¿Cuál es tu primera opinión sobre el certamen disputado y el lugar conseguido por la Selección Argentina?

Desde mi punto de vista, el Balance es más que positivo. Claramente, a nivel de resultado no pudimos coronarlo de la manera que hubiéramos querido: revalidando el título, pero el futsal tiene estas cosas y hay que aceptarlas.

Haciendo un análisis completo, este grupo de jugadores han hecho un gran torneo tanto colectiva como individualmente, llegando a la final, que era el objetivo principal. En todo momento dimos muestras de estar a la altura de las circunstancias asumiendo siempre un rol de protagonistas que es lo que exige está camiseta.

 

¿Cómo y cuándo empezó la preparación para la competencia?

La primera convocatoria fue en el mes de mayo, yo todavía no había asumido como técnico y la misma estuvo a cargo de Matías (Lucuix); yo me incorporé al cuerpo técnico de Selecciones de Futsal en julio, a dos semanas de la final por la Liga Sudamericana 2017. En aquellos partidos, en Paraguay, (contra Brasil, Argentina tuvo una victoria y una derrota) y luego, ya para el torneo, nos dedicamos específicamente seis semanas, con alguna interrupción por partidos del torneo local u otros compromisos de las selecciones.

Argentina superó en la fase de grupos del Sudamericano, sucesivamente, a Colombia, Uruguay y Ecuador, para asegurar su clasificación a semifinales. En el último partido de la fase cayó ante Brasil, adelantando un partido que luego se repetiría en la final del torneo.

 

Tocó enfrentar dos veces a Brasil, en fase de grupos y en la final, ¿cómo fue cada partido?

En la final contra Brasil el planteo táctico fue el que usamos todo el torneo, tratamos de hacernos fuertes en lo colectivo, disciplinados, ser obedientes defensivamente y ahí creo estuvo la clave del partido. Hay que entender que, sobre todo con Brasil, lo primordial es defenderse bien para después pensar en atacar.

¿La diferencia del segundo partido respecto al primero? Me parece que en el primer encuentro, con ambos ya clasificados, guardamos jugadores para poder llegar a semifinales con el plantel completo. Y en la final por momentos los superamos, podríamos haber llegado al descanso del primer tiempo con diferencia a nuestro favor y en verdad fue emocionante ver a los chicos competir como lo hicieron, yo me quedo con esa imagen, con la actitud y el amor propio que tuvieron. Me voy orgulloso de estos chicos.

 

¿Cómo continúa el trabajo para los juveniles?

Ahora vamos a parar con los entrenamientos, en el mes de marzo queremos hacer una primera convocatoria a una selección Sub 15, así que ahora empezamos a observar a los juveniles para esa primera convocatoria de marzo.

Fuente: AFA

“FUE EMOCIONANTE”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba