PRIMERA A

FUE BICHO

Argentinos salió de la zona de promoción. Aprovechó la oportunidad para seguir estirando la ventaja sobre Parque, en la lucha de abajo. Goleó a América por 6 a 1 que jugó con un equipo alternativo. Los bichitos estuvieron finos en la definición y el contraataque fue su mejor arma.



Esta noche arranca la tercera fecha del Clausura y recién hace unas horas se completó el Apertura. Argentinos recibió a América por la 16ta fecha, suspendido por lluvia. Los de Parque Avellaneda tienen la mira puesta en esta segunda parte del año y en ser protagonistas del torneo. Por eso Mariano Gomez decidió darles descanso a varios jugadores como Quevedo, Marcone, Rodríguez, Potenza y Trifone. Sí jugaron los Vaporaki que volvieron el domingo de Ushuaia y algunos chicos de tercera y cuarta. Argentinos Juniors entendió que tenía una gran chance de sumar de a tres y seguir engordando su promedio.
                                  
Detrás de mitad de cancha esperó. Le cedió la posesión del balón a América y de contra golpeó. Lionel Bove cortó el avance en mitad de cancha y quedó cara a cara con Casuscelli, ante el achique del arquero definió bien cruzado. Constantino Vaporaki convirtió el empate transitorio tras una buena combinación con Duarte Avalos. En la primera etapa los visitantes pudieron haberse puesto en ventaja pero el palo le negó una volea a Alamiro Vaporaki.

En el complemento se vio lo mejor de los de Paternal. Velocidad y eficacia. Y en esta parte se destacaron dos jugadores por sobre el resto: Pablo Alonso y Carlos Peloso. Ambos participaron en cuatro de los cinco goles que hubo en estos 20 minutos.

A los dos, Alonso giró sobre la raya y con un puntazo cruzado puso de nuevo al bicho arriba. 2 a 1. A los seis, Alonso asistió a Peloso que quedó cara a cara con el arquero y lo eludió con una pisada exquisita. 3 a 1.
Dos minutos más tarde Pablo Alonso marcaba el segundo personal y el cuarto para su equipo. A los 10, Peloso recibió de su socio de la noche y colocaba el 5 a 1 que ya sentenciaba el encuentro. Viteri a falta de dos minutos y medio desde su campo aprovechó el arco en soledad y colocó el 6 a 1 definitivo.

Argentinos de esta manera le sacó 13 puntos a Parque que es el equipo que divide por la misma cantidad. Y salió de la zona roja. Esta fecha visita a Cultural otro que también pelea por mantener la categoría.
Por su parte, en América volvieron a jugar los Vaporaki luego de tres fechas ausentes. Además debutaron algunos chicos de tercera y hasta de cuarta.

Se fisuró Areco

Damián Areco volvió a lesionarse, se fisuró la tibia. Esta vez fue producto de un choque con Quevedo en un entrenamiento. El año pasado había sufrido la misma lesión en un partido frente a Boca. Una baja sensible para el conjunto de Parque Avellaneda.

Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba