KIMBERLEY

3
2

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: ALAMIRO VAPORAKI (B) Y ENZO GONZÁLEZ MENDY (K) - GOLES ST: LUCAS PAREDES (K), AGUSTÍN RAGGIATI (K) Y MARTÍN GIMENEZ (B).
PRIMERA A

FRENÓ AL LÍDER

Kimberley venció por 3 a 2 a Boca en cacha de Platense y sumó tres puntos claves en la pelea pro la Permanencia. El equipo dirigido por Dibu Dieguez superó al puntero y sueña con salir de la zona de Playout.

El Celeste, que necesitaba de los puntos dada su ubicación en la tabla de posiciones, recibía al xeneize, líder en solead que en las próximas horas viajará a Tailandia para disputar el Mundial de Clubes. Sin embargo, los puestos en la tabla no influyeron en la supremacía a la hora de hablar del dominio del esférico. Si bien los conducidos por Hernán Basile llevaron la iniciativa en los primeros minutos con Pulga Gerargthy y Andrés Santos a la cabeza, Alamaniro Vaporaki fue el encargado de abrir el marcador tras un pase desde la derecha de Mauro Taffarel.

Luego del gol Kimberley reaccionó y se adueñó parcialmente del restante del primer tiempo. De esta forma y con suma insistencia, las situaciones del “Power” Raggiati, Lucas Martínez Riveras y Lucas Paredes se hicieron sentir en el arco defendido por Lucas Quispe. A falta de segundos para el cierre del primer tiempo y en una jugada de mucho toque, fundamental conducción por el centro de Martínez Riveras, posterior habilitación para Raggiati y pase al segundo palo para que Enzo González Mendy pusiera el 1-1 parcial.

Tras el descanso el Celeste salió por más tras sumar situaciones de gol. La extensión del resultado llegó con una recuperación de Pablo Marcone, en medio de un ataque xeneize, y la posterior habilitación de contra para Lucas Paredes que con una picada dejó a Quispe sin oportunidades para marcar el 2-1 y festejar en Modo Oso. Acto seguido, Power Raggati colocó el 3-1 tras recibir un gran pase desde la izquierda por parte de Martínez Riveras.

Sin embargo, el puntero reaccionó y lo fue a buscar. El descuento llegó a través de Martín Giménez, luego de un pie a pie del Pulga Gerargthy. Con posibilidades de empatar el partido Gerargthy malogró su oportunidad de sexta falta, y el equipo de Hernán Basile buscó conseguir el empate con Franco Martínez Riveras como arquero jugador en los últimos minutos. De todas maneras y con buenas ocasiones, Boca no logró superar la defensa de Kimberley ante cada situación que Juan Mahafud frenó. Sin más tiempo, fue victoria de Kimberley por 3-2 vital para salir desde la zona baja de la tabla de posiciones ante un rival tan duro como lo es Boca.

Foto: Mirta Morinigo

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba