El Montesilvano de los argentinos goleó 8 a 3 a Pesaforano en el partido de vuelta y jugará en la Serie A la próxima temporada. Gran año para Lucas Francini, logró su segundo ascenso en Italia, y para Matías Rosa, autor de un gol en la final.
Montesilvano regresó a la Serie A, tras superar la crisis económica que lo había obligado a dejar la máxima categoría luego de consagrarse campeón de Europa en 2011, el equipo ganó el play off y está de vuelta. Hace 4 años atrás había alcanzado el objetivo de la mano de tres argentinos, Leandro Cuzzolino, Hernán Garcias y Cristian Borruto habían festejado en aquella oportunidad.
Ahora volvió a celebrar con argentinos como protagonistas, Lucas Francini y Matías Rosa fueron protagonistas desde su llegada a mitad de temporada y quedarán en la historia del club. La victoria 5 a 2 en la ida le había brindado tranquilidad a Montesilvano, que controló la vuelta y terminó goleando.
Rosa marcó el tercer gol de su equipo, que se fue victorioso 4 a 2 al descanso. En el complemento, el conjunto local jugó con la desesperación del rival y el resultado final fue 8 a 3, gran trabajo de Montesilvano que ahora, buscará nuevamente estar entre los mejores de Italia.
