ARGENTINOS POR EL MUNDO

FRANCINI SERÁ EL PRIMER ARGENTINO EN JUGAR EN DUBAI

Santiago Francini partió rumbo a Emiratos Árabes y en las próximas horas se sumará a las filas del Al Ahli FC Dubai dirigido por el español Félix Pellicena. El “Negro”, que ya había hecho historia en 2015 siendo el primer argentino en jugar en Inglaterra, charló con A Dos Toques y contó como vive esta nueva experiencia.

El 2017 fue una temporada agridulce para el menor de los hermanos Francini. Santiago fue una de las grandes figuras del campeonato, terminó en el top ten de goleadores con 27 anotaciones pero no alcanzó. Estrella de Boedo perdió la categoría y volvió a la Primera B del Futsal AFA. Ahora su nuevo desafío estará en Emiratos Árabesi, será refuerzo del Al Ahli FC Dubai y será el primer argentino en disputar la liga de ese país.  El Negro ya había marcado precedentes en 2015 cuando fue el primer compatriota en desempeñarse en la Liga de Inglaterra, aquella vez con la camiseta del Baku United.

¿Cómo se dio la posibilidad de emigrar a Dubai?

Se dio a través de Proneo Sports, la gente del club se comunicó con ellos que son quienes me manejan, luego el técnico se comunicó conmigo y por suerte se pudo llegar a un acuerdo.

¿Qué pensás de esta nueva experiencia?

 La verdad es que estoy muy intrigado con esta nueva posibilidad, ya que me interesa mucho conocer como es la liga deportivamente hablando allá y sobre todo tener la posibilidad de vivir en un país en el cual es todo completamente distinto, sea la cultura, comidas, costumbres y todo lo que conlleva. Espero poder disfrutarlo en todo sentido.

 ¿Con qué objetivos vas?

 Los objetivos deportivos personales son más que nada poder brindarme al máximo, tanto en los entrenamientos como en la competencia sabiendo que si es así, las cosas seguramente salgan bien. Después en lo grupal ya hablé un poco con el técnico, me contó su idea, así que espero que todo se encamine para una buena experiencia.

 Te tocó sufrir un descenso en 2017 ¿Qué buscas en este 2018?

 Sí, como ya le dije a varios, un descenso no le gusta a nadie y menos en un lugar al que le tomaste cariño, pero son circunstancias deportivas y todo el que juega sabe que pueden pasar y lo que trato de hacer por lo menos yo es sacar un aprendizaje que el día de mañana me sirva. Y para el 2018 esperemos lograr los objetivos que se plantea el club y estar 100% física y psicológicamente para poder dar mi mejor versión en la mayor parte de los momentos.

 ¿Imaginabas alguna vez que podías ir a jugar a Dubai?

No me imaginé jugar en Dubai, más que nada por el hecho de que todavía no se había ido ningún argentino pero al mismo tiempo me gustan mucho estos nuevos desafíos y como te dije antes, siento que suma mucho como experiencia personal conocer un país tan distinto.

FRANCINI SERÁ EL PRIMER ARGENTINO EN JUGAR EN DUBAI
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba