COPA AMÉRICA

¡FINALISTAS!

Argentina jugó un partidazo ante Brasil, mereció mejor suerte en le tiempo regular, pero lo terminó ganando en los penales, con un Nico Sarmiento que volvió a ponerse la capa de superhéroe atajando tres de cinco en la definición desde los seis metros. Mañana se viene la final ante Paraguay.

El conjunto albiceleste volvió a agrandarse ante la canarinha y otra vez le ganó en una competencia oficial, tercera victoria consecutiva teniendo en cuenta las Eliminatorias 2020 y el Mundial 2021. De entrada fue Brasil el que impuso condiciones y generó opciones claras contra el arco bien defendido por Nico Sarmiento, sin embargo los dirigidos por Mati Lucuix se acomodaron y supieron lastimar con el gol de Titi Borruto.

Argentina jugó bien con la ventaja en el marcador, pero un polémico arbitraje de la chilena Valeria Palma y del uruguayo Daniel Rodríguez y el cobro de un penal inexistente, le dieron la posibilidad a Ferrao de empatar las acciones para que el resultado en el entretiempo sea de 1 a 1.

En el complemento el trámite fue parejo e intercambiaron golpe por golpe para que tanto Guitta como Sarmiento se conviertan en figuras. Pero fue Brasil quien supo dar vuelta el marcador con un tiro libre de Matheus. Cuando el partido se hizo cuesta abajo apareció Ángel Claudino con una bomba desde afuera del área para clavar lapelota en el ángulo y volver a empatar el encuentro.

Los dirigidos por Marquinhos Xavier comenzaron a atacar con Guitta como arquero en movimiento y Argentina se defendió con mucha inteligencia, supo anular los circuitos del rival y aprovechó sus ocasiones, tras un robo en defensa, Guitta metió un atajadón con volada incluida, peor afuera del área y se fue expulsado. Esa infracción provocó la sexta falta para Argentina y Leandro Cuzzolino, especialista en la materia, venció la resistencia de Roncaglio para poner nuevamente arriba a Argentina.

Brasil supo reaccionar antes del cierre y con algo de fortuna, tras un córner que se desvió en Titi Borruto y descolocó a Nico Sarmiento, encontró el empate. Ferrao tuvo la chance de darle el triunfo a su equipo con un doble penal pero se topó con la figura del propio Sarmiento y hubo que ir al alargue.

En el tiempo suplementario no abundaron las acciones de gol, el cansancio comenzó a ser un factor fundamental y aunque Lucuix apostó al arquero jugador en la segunda parte, el ganador se iba a definir en los penales.

En la tanda desde los seis metros hubo de todo, Nico Sarmiento le detuvo su remate a Ferrao, Roncaglio le tapó con la cara su remate a Lucas Bolo y Sarmiento se lució ante Pito. Matías Edelstein cambió su tiro por gol y lo mismo hicieron Rafa Santos y Ángel Claudino. El palo le ahogó el grito a Bruno Taffy y le dio la chance de convertir a Pablo Taborda para sellar el pase a la final. Sin embargo Roncaglio adivinó la intención y le dio una vida mas a Brasil. Matheus se hizo cargo del quinto penal y nuevamente apareció Sarmiento con el manotazo salvador para cerrar la historia y decir que Argentina estaba en una nueva final para intentar seguir escribiendo los capítulos más dorados de la historia de nuestro Futsal.

Los penales compeltos:

¡FINALISTAS!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba