Fue un partido de máxima expectación y también de reencuentros sobre la pista. Miguelín y Adolfo, recuperados de sus lesiones, volvían para ayudar a sus respectivos equipos en esta cita tan importante que comenzó con un pequeño tanteo entre ambas escuadras.
Ya en el minuto 3, ElPozo se adelantó con un tanto de Adri que batía a Dídac por debajo, al que el equipo de Marfil reaccionaba con un gol de Dani Salgado tras un robo de balón y asistencia de Rafa López. Sin embargo, la respuesta local fue inmediata, que en apenas dos minutos aumentó su renta con dos tantos, el primero de Lima y el segundo de Franklin, que sumaba el 3-1 al luminoso con un disparo milimetrado que se colaba en las mallas catalanas.
Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Álex remontaba la eliminatoria con un tanto de bella factura. El pívot de Cieza ponía el 4-1 materializando una vaselina que ponía en pie a la grada murciana. Por su parte, Marfil pudo recortar distancias con dos buenas ocasiones de Rubén y los disparos de Dani Salgado antes de llegar al descanso. Y es que el cuadro visitante acumulaba ocasiones que no lograba definir.
En la reanudación, Bebe pudo poner tierra de por medio con un lanzamiento que se topó con la madera. Pero la insistencia del cordobés sumó el quinto para ElPozo, que no se conformaba con el resultado y seguía buscando un colchón de goles en su casillero. Raúl Campos fue el encargado de subir el sexto ante un Marfil que no lograba reaccionar ante la embestida murciana.
Los de Xavi Passarrius necesitaban dos goles para forzar la prórroga y tres para clasificarse, por lo que lo intentaron con el portero-jugador a falta de 12 minutos para el final. Y con el juego de cinco, Dani Salgado anotaba en dos ocasiones, firmando un hat-trick que metía a los marfileños en el partido. El técnico catalán encontró la fórmula para equilibrar el equipo, decisión que les llevó del 6-1 al 7-5.
Sepe remontaba la eliminatoria, obligando a los locales a salir también de cinco cuando el electrónico mostraba 6-4. Lima aprovechó la primera ocasión de ElPozo con portero-jugador en un final frenético de máxima tensión y emoción que Albert Segura sentenció con el gol definitivo que otorgaba el billete a Marfil. Un triunfo histórico para los de Santa Coloma que se estrenarán por primera vez en una Final de Copa del Rey en un año histórico para el club catalán.
