PRIMERA D

EL LOBO SE ASEGURÓ LA FINAL POR EL ASCENSO

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 7 a 4 al Selectivo de Hurlingham en calidad de visitante, se quedó con el segundo puesto en la Zona 2 de la Primera D y a dos fechas del final del torneo, espera rival para disputar el tercer ascenso en juego.

En el Oeste del gran Buenos Aires se vivió un duelo clave, jugaron segundo contra tercero y estaba en juego la clasificación a la final que decidirá el tercer asenso a la Primera C. El “Lobo” llegaba cinco puntos arriba de su rival y ganando se aseguraría el segundo lugar. De entrada el encuentro fue vibrante, de ida y vuelta. Los locales se pusieron 1 a 0 arriba gracias al tanto de Jeremías González y pudieron ampliar la cuenta cuando el propio González y Claudio Ruiz fallaron sendos dobles penales. Gimnasia tuvo la paciencia necesaria para aguantar el sofocón y para dar vuelta las acciones con una anotación de Nicolás Barrios y con un antológico gol de Agustín Cafure para irse al descanso 1 a 1.

En el inicio del complemento la visita mostró sueperioridad y efectividad y llegó a estar 4 a 1 arriba con un doblete de Cafure. Los de Hurlingham reaccionaron y cuando jugaban con uno menos por la expulsión del arquero Juan Ignacio Sarabia apareció el capitán Martín Inzaurralde para descontar.

Sin embargo con las cosas 4 a 2 el Lobo siguió a pura efectividad y estiró la ventaja con las conquistas de Gabriel Ampuero, Ignacio Magnifico y Agustín Cafure, quien selló su poker de goles. Sobre el final y con el marcador en 7 a 2 el Selectivo buscó descontar con el propio Inzaurralde como arquero jugador y lo logró a través de Claudio Ruiz y de Inzaurralde, peor no alcanzó.

Gimnasia se impuso por 7 a 4, se quedó con el segundo lugar y ahora espera rival para pelear por el tercer ascenso. Chacarita ya se quedó con el primero y a dos fechas del finalel segundo se lo dirimen entre UNLAM, Excursionistas, Centro Español y Miriñaque.

 

 

EL LOBO SE ASEGURÓ LA FINAL POR EL ASCENSO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba