PRIMERA A

FINAL ABIERTO


Juvencia ganó en Pilar, le ganó el duelo directo para zafar de la promoción a Hebraica luego de ir perdiendo por dos a cero. Ahora no podrá haber desempate e Independiente será el que decida quien jugará el partido definitorio contra J.Newbery, que tuvo a algunos de sus integrantes observando el partido.

Hebraica sigue dependiendo de si mismo. Pero ahora el margen es mucho menor, deberá ganarle a Independiente si o si y sin prestar atención a lo que pase entre Nueva Estrella y Juvencia. En caso de que los de Pilar no ganen su encuentro, jugarán la promoción, sea cual sea el resultado de los de Tapiales.
Esto fue lo que logró ” El verde ” en su victoria de esta noche. Si bien no depende de si mismo, puso contra las cuerdas a el equipo de la colectividad Judía , que tendrán que derrotar a Independiente en la última fecha para zafar.
El encuentro lo ganó en el segundo tiempo, mas precisamente en los últimos instantes.
El primer tiempo fue parejo, cerrado, pocas situaciones de gol, pero Hebraica un poco más claro y preciso. Si bien antes del minuto de juego y con un estadio colmado, Birencwaig estampaba el 1 a 0, el encuentro iba a estar muy lejos de abrirse en los primeros veinte minutos. Las más claras las volvió a tener Hebraica en los pies de Matías Edelstein con dos sexta faltas seguidas, una al palo y la otra por arriba del arco. En esa primera mitad, solo unos pocos remates de Paolorosso habían insinuado , pero parecía una noche tranquila para Poggi.
Más aún , cuando en la segunda mitad, con un gran pase de arco a arco, habilitó a Edelstein que se tomó revancha de las sexta falta y marcó el dos a cero parcial. El encuentro estaba claramente favorable a Hebraica, con dos goles de ventaja, la posesión del balón y los nervios de los de Tapiales que ya tenían tres faltas y amonestado a Paolorosso. Pero justamente el 4 fue el que inició la levantada de Juvencia, primero peleando, y chocando con todos, y luego anotando el primer gol. A partir de ahí (7 minutos del segundo tiempo) fue todo de Juvencia. A Hebraica se lo notó nervioso y bastante impreciso. Esto hizo que Juvencia tomara la pelota y transformara a Poggi en figura, pero nada pudo hacer ante el remate de Neidert y luego el gran tiro libre de Fiorini que a falta de 4 minutos ponía por primera vez en el encuentro a Juvencia arriba en el marcador.
Noriega puso rápidamente al mayor de los Edelstein como arquero jugador y no solo que no trajo sus frutos, sino que en el primer avance de los locales, Bolo recuperó en su corner y pateó de arco a arco poniendo el 4 a 2 para enmudecer al estadio.
Hebraica no se desesperó pero siguió con la misma disposición táctica y ante otro quite de Bolo, se repitió la escena, gran remate y ahora 2-5. Menos de dos minutos faltaban y Pastor le daba una esperanza anotando el 3-5. A los pocos segundos se perdió otro abajo del arco que tal vez le hubiera dado la chance a Hebraica en ese minuto final, pero la historia se escribió así. Los de Tapiales le volvieron a ganar a Hebraica (1-0 a la ida) y si bien no dependen de sí mismos, ahora obligaron a Hebraica a ganarle a Independiente. Ni el empate le sirve, ya que con este resultado, a pesar de que pierda Juvencia, Los de Pilar jugarían la promoción.
Los equipos de Avellaneda resultaron ser los árbitros de esta definición. Esta tarde Racing cayó derrotado con Argentinos y condenó a Cultural al descenso, la semana que viene Independiente definirá el futuro de Hebraica y Juvencia.
Lucas Makarz
2 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba