PRIMERA A

FIN DE SEMANA DE DEFINICIONES

Llega el fin de semana más esperado por la cantidad de definiciones que habrá en todas las categorías del Futsal de AFA.

DIVISIÓN DE HONOR:

Boca y Pinocho se miden por la penúltima fecha. Ambos tienen 39 puntos, 4 más que Kimberley que aún lucha por llegar a la última fecha con posibilidades. No habrá campeón esta fecha, pero el que gane, quedará muy bien parado para la última. En caso de empate, si ambos vuelven a ganar en la última fecha habría desempate. También existe la posibilidad de triple empate si Boca y Pinocho empatan su partido y la última fecha de cada uno.

El partido será relatado por A Dos Toques el próximo lunes en el Quinquela Martín.

En cuanto al descenso también está que arde. Nueva Estrella y Villa Modelo ya jugarán la próxima temporada en Segunda y queda aún una vacante.

La única manera que se resuelva este fin de semana es si Almafuerte consigue una victoria frente a América y El Porvenir pierde con Agosto. Si no se dan esos resultados, todo se resolverá en la última fecha. Si El Porvenir gana y Almafuerte pierde, los de Villa Maipú todavía tendrán la chance de salvarse la última fecha frente a Hebraica en Pilar. Si ambos ganan sus partidos el fin de semana y Banfield cae ante Kimberley, el Taladro también podría perder la categoría, aunque dependería de que en la última fecha los de Gelri superen a América, Almafuerte no pierda en Pilar y que Banfield caiga contra 17 de Agosto y el suspendido ante Glorias.

SEGUNDA DIVISIÓN ASCENSOS:

A falta de dos fechas para el cierre, el único que se aseguró una plaza en primera en 2015 es Arsenal. El equipo de Hermida podría ser campeón esta fecha si le gana a Chacarita y Estrella de Boedo no supera a Lamadrid. Caso contrario, todo se definirá en la última jornada.

Estrella por su parte, así como puede salir campeón, también puede quedar afuera del ascenso si pierde sus últimos dos partidos contra Lamadrid y Lomas Country, por lo que la definición pasa a ser emotiva y apasionante.

Lomas hoy es el tercer equipo que ascendería.

La manera para que todo quede resuelto este fin de semana, es que Estrella de Boedo empate o supere a Lamadrid y Lomas Country le gane a Huracán. Si se dan esos resultados, ambos ascenderían dejando de lado a Lamadrid y Maldonado.

En el caso que Lamadrid supere a Estrella de Boedo, por más que Lomas gane, la definición se estiraría una semana ya que en 2 puntos quedarían tres equipos. La última fecha juega Lomas Country vs Estrella de Boedo.

Si Lomas no le gana a Huracán, el que también podría entrar en la conversación sería Estrella de Maldonado, que ganando podría quedar a 2 o 3 puntos de los del Sur.

SEGUNDA DIVISIÓN PERMANENCIA:

Otro apasionante final por mantener la categoría. Hurlingham ganó en la anteúltima fecha y quedó por ahora afuera del descenso, dejando en ese lugar a All Boys que cayó con Independiente. En la última fecha All Boys recibe a Las Heras mientras que Hurlingham lo hará contra Parque. La diferencia es a favor de los del Oeste por 1 punto.

El campeón de esta zona fue Argentinos Juniors.

TERCERA DIVISIÓN ASCENSOS:

Unión de Ezpeleta ya logró el ascenso y el campeonato con tres fechas de anticipación. El segundo lugar, tal vez se defina en un desempate. Platense y Cideco llegan a la última fecha con el mismo puntaje, pero el Calamar ganará los puntos ya que jugaría contra Ferro de Merlo. Cideco por lo tanto , deberá ganar su partido frente a El Talar para forzar un desempate por el segundo ascenso.

TERCERA DIVISIÓN PERMANENCIA:

Seguramente la peor de las peleas, ya que es por mantener el lugar en AFA. Merlo y Sportivo Barracas ya sin chances saben que el próximo año no podrán competir en el Futsal de AFA.

El tercer lugar se podrá definir en este fin de semana cuando se enfrenten San José (20 puntos) y Círculo Policial (24). En caso de que gane el visitante, Los de Morón quedarán desafiliados. Si gana el local todo se definirá en la última jornada. El otro equipo que aún tiene chances de perder la categoría es Mun. Alte Brown, también con 24 puntos que espera una victoria del Círculo para ya estar salvado. Los de Burzaco aún no quedaron libres, por lo que la última fecha no jugarán y si no le ganan a Los Muchachos y San José saca un buen resultado ante Círculo, tendrán que ver la última fecha desde afuera y esperar resultados para no caer en desafiliación.

San José cierra contra Juventud de Tapiales, Círculo con Los Muchachos y aún debe un partido con Cervantes.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba