PRIMERA A

FIN DE LA NOVELA: VAPORAKI FIRMÓ EN BOCA

Luego de varias semanas de incertidumbre, América finalmente le cedió el préstamo al fueguino para arreglar su vinculación al conjunto de La Ribera. Ayer, Vaporaki metió el gancho y, de esta manera, el último campeón suma a otro jugador de Selección con una apuesta en grande para este 2012.

Vaporaki optó por Boca, aún habiendo recibido grandes ofertas de Banfield y River

A fines de 2011 Alamiro Vaporaki decidió emigrar al viejo continente para jugar en la Serie A2. Pero por inconvenientes con los papeles no pudo debutar en el futsal italiano, lo que hizo que el pase siga perteneciendo al equipo de Parque Avellaneda pese a haber recibido dinero antes de su partida. Tras su vuelta al país recibió ofertas difíciles de rechazar pero fue Boca quien lo terminó de endulzar, tanto con lo económico como con el calendario de partidos que presenta este semestre. Vale recordar que, en principios, ‘vapo’ se quedaría hasta mitad de año. Otras de las cosas que habrá pesado en la balanza a la hora de decidir su futuro, es la posibilidad de jugar de nuevo con su amigo Lucho Gonzalez, compañeros en la Selección y también hace algunos años en Argentinos Juniors.

Ayer se entrenó por primera vez con el plantel y es de los pocos con la posibilidad de vestir las dos camisetas más importantes del futsal del país. Sin embargo no piensa en eso, “yo solo soy feliz jugando futsal”, expresa.

La flamante incorporación del xeneize habló con A DOS TOQUES expresando sus ganas de vestir la azul y oro, de sus expectativas y como quedó la relación con América.

Tardó bastante arreglar tu arribo a Boca pero finalmente se dio ¿Por qué  se complicó tanto?

Sí, tardó y era algo que me tenía preocupado. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo con América para que pueda jugar en Boca

¿Cómo quedó la relación con  tu ex club?

Mi relación con América siempre fue buena. Tenemos idas y vueltas como en cualquier lugar pero siempre nos manejamos con mucho respeto, ellos defienden los intereses del club y yo los míos. Por eso se da un tire y afloje, lo más importante es que siempre nos manejamos con mucho diálogo. En ese sentido estoy muy contento, sé que en el club puedo expresar lo que siento y a partir de ahí buscar lo mejor para todos.

¿Con qué expectativas llegas a Boca?

Llego con muchas ganas de sumar, de estar a disposición del entrenador para cuando me necesite y dar lo mejor de mí.

¿Cómo estas físicamente? ¿Crees que te va a costar ponerte a punto?

Seguramente tenga que hacer algún trabajo específico porque la verdad es que no hice mucho en estos días. De todas formar creo que en una semana o dos voy a estar a la par de mis compañeros.

Vestiste la camiseta de Pinocho y ahora tenes la oportunidad de jugar en Boca ¿Imaginaste que podías llegar a jugar en los dos clubes más grandes del futsal argentino?

La verdad no me pongo a pensar en esas cosas. Yo soy feliz jugando futsal y siempre trato de dar lo mejor de mí para el bien del equipo en el juego.

¿Qué le podes aportar a un plantel con muchas figuras y jugadores de Selección?

Seguramente el entrenador es quien sabe todo lo que puedo aportar en función del equipo. Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible a lo que quiere el DT.

¿Seguís con la idea de irte a mitad de año o todo lo que significa Boca puede hacerte replantear la chance de jugar en el exterior?

Sigo con la idea de poder jugar en el exterior. Es algo que todavía no hice y sería algo importante para mi carrera.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba