LIGA SUDAMERICANA

FESTEJÓ PARAGUAY

Argentina no pudo en el último encuentro ante la selección albirroja en la Mayor, cayó derrotada por 2 a 1 y se quedó con el segundo puesto en la Liga Sudamericana Zona Sur que se disputó en Asunción. Los guaraníes festejaron el título ante su público.

Paraguay hizo valer su jerarquía, sacó ese plus ante su gente y terminó festejando en un partido muy parejo para arrebatarle la corona al conjunto albiceleste. El triunfo previo de los pibes había dejado en carrera al equipo nacional para ganar y lograr el bicampeonato, pero Emanuel “Yiyi” Ayala anoto el 1 a 0 a los 10 minutos de la primera etapa y empezó a encaminar la victoria guaraní.

En el complemento Juan “Cholo” Salas anotó el segundo de entrada y a los dirigidos por Matías Lucuix se les hizo cuesta arriba y a pesar de que que convirtieron en figura al arquero Gabriel “Tutu” Giménez no pudieron convertir rápido para descontar. Pasaron los minutos y Paraguay se fue aferrando a la victoria y al título. Argentina intentó con el adelantamiento de Juan Cruz Freijo Riveras pero solo logró descontar a través de Andrés Santos en el último minuto.

Fue 2 a 1 para Paraguay en un triunfo histórico, el equipo de Carlos Chilavert se quedó con la Liga Sudamericana Zona Sur en su casa  y ahora espera al ganador de la Zona Norte para definir al campeón 2018. La delegación albiceleste ya se encuentra en Brasil para enfrentar a la canarinha en dos amistosos, el primero será el domingo 23 en Porto Velho y el segundo el martes 25 en Manaos. Para dichos encuentros partieron anoche desde Buenos Aires seis jugadores más: Emiliano Grecco, Julián Caamño, Juan Rodríguez, Juan Mahafud, Thomas Baisel y Nicolás Lamas.

Foto: A Dos Toques Paraguay

FESTEJÓ PARAGUAY
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba