PRIMERA B

FESTEJÓ EN EL FINAL

Estrella de Boedo venció 3 a 1 a Chacarita y se encuentra en puestos de ascenso. Los dirigidos por Cesar González se llevaron la victoria a falta de 20 segundos y tuvieron a Gastón Dopico, autor de un doblete, como gran figura.

El presente de ambos equipos marcaba realidades diferentes, Estrella viene tratando de escalar posiciones para pelear por el ascenso, mientras que Chacarita ocupa el último lugar en la tabla y necesitaba sumar de a tres para recuperarse. De entrada fueron los locales los que propusieron pero no estuvieron precisos. Los dirigidos por Ariel Carta se cerraron bien, con un planteo ordenado y complicando con escasas contras.

El funebrero cortó bien los circuitos del equipo local. Hernán Zunino fue un caudillo en el fondo y el mono Comesaña tuvo mucho trabajo, el arquero de Chacarita fue clave para mantener el cero y le ahogó el grito en varias oportunidades a Papaito Rodríguez, al melli Bagnatto y a Samuel Rivero. El tándem de Boedo no estuvo fino en esa primera etapa y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En la segunda mitad el trámite siguió siendo el mismo. Estrella atacó y Chacarita esperó. Las embestidas del local no eran precisas, siempre había una pierna para salvar y la visita golpeó en una contra que el pampa Spampinato culminó en la red. Con la desventaja en el marcador Condorito González mandó a la cancha a Gastón Dopico y el experimentado jugador cambió el partido. La experiencia del ex Argentinos fue fundamental para la remontada, jugando de pivot complicó a Zunino en la marca y anotó el empate apareciendo por el segundo palo.

Con la paridad en el marcador fue todo de Boedo, Comesaña se erigía en figura y parecía que todo acabaría en tablas. El funebrero estaba en quinta falta y quedaban 24 segundos para que finalice el match. González pidió minuto con un lateral a favor y preparó la última jugada. Dopico sacó para Papaito Rodríguez, el «10» encaró se sacó la marca de encima y metió el pase al áraea para el propio Dopico que quiso recibir de espaldas y Zunino en su afán por rechazar se lo llevó puesto. Penal para el local, roja para el defensor funebrero por protestar y gran ejecución del interminable Dopico para dar vuelta el partido.

Con un hombre menos Carta dispuso atacar con arquero jugador, Chacarita sacó del medio y casi encentra el empate. Seba Regueiro se lució y en la contra el melli Bagnattó anotó el 3 a 1 para cerrar la noche y que delire todo Boedo. Estrella ganó un encuentro clave, aprovechó la caída de Lamadrid y se ubica tercero, ocupando la ultima plaza de ascenso a la División de Honor.

Federico Mancuello,  goleador de Independiente en el fútbol de campo, estuvo presenciando el partido y recibió una camiseta de Estrella de Boedo como regalo.

mancuello

La figura del «rojo» es habitué del club, se mostró muy contento, se sacó fotos con los chicos, firmó camisetas y agradeció todo el cariño brindado.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba