En el encuentro que inauguró la Copa Libertadores 2019 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo terminó con la primera sorpresa del certamen ya que Cerro Porteño superó 4 a 2 con autoridad a Carlos Barbosa, campeón vigente. El Melli Francisco Martínez Villalaba y el Cholo Juan Salas, con sendos dobletes, marcaron para el elenco paraguayo. mientras que Selbach y Gary Ayala en contra, descontaron para los brasileros.
En el turno siguiente Villa La Ñata venció 4 a 0 a Proyecto Latín de Bolivia con un primer tiempoa pura efectividad en donde el equipo conducido por Coco Mareco se fue ganando 3 a 0 al descanso con los tantos de Jony Carnevale, Jonatan Soto y German Brizuela. En el complemento la Ola Naranja reguló, se defendió bien, con una buena tarea de Ezequiel González en el arco y lo terminó liquidando con la conquista de Chichón Brizuela cuando el equipo del altiplano buscaba descontar con arquero jugador.
Sin dudas la mancha del mediodía en Boedo fue la salida en camilla de Lucas Ramírez. El Flaco volvía ala scanchas tras etsar ausente casi dos meses por una lesión en su rodilla y solo duró diez minutos en cancha cuando tuvo que dejarla luego de sufrir un dolor en la misma zona que arrastraba el detrimento anterior.
🇵🇾🎥 ¡Un gran triunfo! Los goles y lo mejor el triunfo de @CCP1912oficial por 4-2 sobre @acbf en el debut en la #LibertadoresDeFutsal.
Grande triunfo! Os gols e os melhores momentos da vitória do Cerro Porteño por 4-2 sobre o Carlos Barbosa na estreia na #LibertadoresDeFutsal pic.twitter.com/PYUfXNUCzF
— CONMEBOL Libertadores Futsal (@LibertadoresFS) July 14, 2019
