Ferro Carril Oeste le ganó 6 a 2 a Camioneros en el último encuentro de Cuartos de Final de la Supercopa y jugará la semifinal ante Nueva Chicago. El Campeón de la Copa Argentina se hizo fuerte en Caballito ante su gente y sueña en grande.
En el comienzo el trámite fue parejo, ambos equipos se cuidaron y por momentos la falta de juego hizo que deportivamente el encuentro sea aburrido ante los ojos de todos los presentes. Con el correr de los minutos se fueron acercando a los arcos pero tanto Pitu Chillemi como Facundo Gelpi se mostraron seguros.
La única emoción de esa primera etapa llegó en los pies de Juan Martín Piqué, el refuerzo que llegó desde Independiente y que fue de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Sebastián Espigares y Pablo Cigliano, puso las cosas 1 a 0 y el Verde, que vistió de blanco, se fue ganando por la mínima al descanso.
En el complemento los conducidos por Leo Barrios atacaron más y tuvieron su premio, Fede Tavaré aprovechó un error defensivo y puso el 1 a 1 en el marcador. Ferro no sintió el golpe, lo asimiló rápido y en una ráfaga sacó diferencia de dos con los tantos Martín Amans, otro de los refuerzos y con una bomba desde afuera de Noé Pérez Leiva.
Camioneros sufrió, se cargó de faltas y llegó rápidamente a la penalización y se le fue el partido de las manos. Piqué marcó el cuarto luego de una gran contra y en la misma jugada Nicolás Rolón vio la tarjeta roja. Minutos más tarde Kevin Arrieta, uno de los fichajes más rotulantes del Mercado de Pases, anotó el quinto de doble penal y sentenció la historia.
Sobre el final solo hubo tiempo para el golazo de Santiago Francini para descontar, para la expulsión de René Camargo y para el doble penal ejecutado por Santiago González Amaya que decretó el 6 a 2 definitivo. Ferro ganó, es semifinalista y jugará la semifinal con Nueva Chicago.
Foto: @natyponcefotos
