PRIMERA A

FERRO – JUVENCIA: EMPATE Y DUDAS

      El último partido de la jornada del sábado se presentaba como una buena chance para que Ferro y Juvencia sumen de a tres y se sumen al tren de los de arriba. Pero no fue así. Ya sea por la inconsistencia ofensiva que mostró el equipo de Caballito o las buenas intenciones de Juvencia que no pudieron ser concretadas, el partido fue un empate. Cerrado, porque ninguno de los dos disputo un gran partido, a pesar de que los de Tapiales en la mayor parte del encuentro se lo notó con mas ganas de buscar la victoria.
      El primer tiempo comenzó bastante chato, sin ideas por ninguna de las dos partes, con Ferro apretando en mitad de cancha pero sin peso ofensivo para cuando recuperaba las pelotas. El primer gol del partido va a llegar a los 8 minutos gracias a Ignacio Rodríguez, quien después de que la pelota pegara en el travesaño, tras una buena definición de su compañero, cabeceo abajo del arco para poner en ventaja a Juvencia. El equipo de Fabio Pérez era mas y lo demostraría dos minutos después con una contra que Paolorosso definiria contra la base del palo del arquero Nazer. Y el palo sería gran protagonista del partido porque la pelota se estrellaría siete veces mas contra los postes en el partido. Ferro continuaba impreciso y no tenía chances claras mas allá de alguna que otra contra. Por eso Diego Meirama pidió minuto y acomodo a su equipo. Faltando 6 Ferro volvió mas insistente y ahora si con un poco mas de peso ofensivo. A los 15 bomba de Pablo Cigliano que pega en el travesaño, a los 17 una clara que el arquero Franza le saca a Espigares y a falta de 20 segundos para que termine el primer tiempo, una gran jugada entre Alejandro Cigliano y Espigares por la banda izquierda en la que el 6 de ferro define solo contra el arquero el verdolaga conseguía un empate que a ese momento merecía.
      Como si el segundo tiempo hubiese empezado instantáneamente después del primero, Ferro se puso en ventaja con 45 segundos jugados tras un tiro libre preparado que el menor de los Cigliano define con un tiro bastante pobre y que el arquero Franza inentendiblemente deja pasar por entre sus piernas. 2 a 1 y ahora Juvencia tendría que ir a buscar el partido lo cual no iba a ser nada fácil porque los de Caballito recurrieron a un arma que utilizan muy bien y es el cerrojo defensivo. A pesar de eso a los 10 Mauricio Rodríguez busca el arco y tras un rebote en el autor del primer gol de Ferro, Espigares, la pelota ingresa por segunda vez en el arco de Nazer. 30 segundos después llegaría la quinta falta de los comandados por Meirama y el panorama se les complicaba, sobre todo porque un minuto después Laiño tendría que sacar una pelota de la linea del arco. A pesar de eso quien llegaría primero al tercer grito seria Ferro luego de que M. Rodríguez pierde una pelota solo en la mitad de la cancha contra Sebastian Romano, quien solo se va contra el arco rival y pone el 3-2 a los 14. Y a los 16 minutos parecía que Oeste liquidaba el pleito porque Ale Cigliano corta una pelota en la mitad de la cancha, llega con pelota dominada al arco rival y se la sirve a su hermano Gabriel que abajo del arco tira el balón por sobre el travesaño. Increíble pero real, Ferro no lo definió y la frase ya esta hecha: Los goles que no haces en un arco te lo hacen en el otro. Y así fue porque faltando 25 segundos, cuando Juvencia ya jugaba con arquero jugador hace 4 minutos, se concretaría el empate de los de Tapiales a cargo justamente de su arquero jugador Lucas Bolo.
      Un empate que dejó a Ferro mal parado porque disputó un flojo partido, con individualidades en un bajo nivel como la de Pablo Cigliano y con Juvencia esperanzado de poder seguir siendo principal protagonista de los partidos y zafarle al descenso
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba