PRIMERA B

FERRO GANÓ Y SIGUE SOÑANADO

El equipo dirigido por Fernando Casais venció 4 a 3 a Nueva Estrella sobre la hora, aprovechó las caídas de Estrella de Maldonado y Ci.De.Co, y tendrá la chance de jugar un partido desempate para lograr el ascenso a la División de Honor.

Ferro llegó a Villa Lugano sabiendo que solo un milagro le podía dar vida, pero los milagros existen y el ‘verde’ tendrá una chance más para pelear por el ascenso. La visita arrancó mejor y se puso en ventaja gracias a la conquista de Leo Cáceres pero el local lo igualó enseguida por intermedio de Maxi García y le puso suspenso a la noche.

El ‘verde’ no sintió el golpe y volvió a ponerse arriba tras la definición de Lucas Chianelli, que robó en primera línea y no perdonó a Nahuel Santoro. Minutos más tarde Pablo Cigliano elaboró una jugada individual y le sirvió el gol a Cáceres para que su equipo se vaya ganando 3 a 1 al descanso.

En el complemento los dirigidos por Augusto Monaco reaccionaron y descontaron con un golazo de taco de Aldo Achar. Tras el gol Nueva Estrella se adueñó de la pelota y empató las acciones con un remate desde afuera de Sergio Godoy.

Con las cosas 3 a 3, Javier Le Pera se vistió de héroe y le tapó un mano a mano tremendo a Cristian Guariniello para darle vida a Ferro, minutos más tarde Maxi García vio la roja en el local pero la visita no supo aprovechar el hombre de más y el resultado no se modificó.

Cuando faltaban dos minutos, el goleador Leo Cáceres se fue expulsado por doble amarilla y parecía que al conjunto dirigido por Fernando Casais se le veía la noche. Nueva Estrella erró un gol increíble en los pies de Iván Godoy y Ferro volvió a cobrar vida. El ‘verde’, que ya sabía de las derrotas de Ci.De.Co y de Maldonado, solo necesitaba un gol para forzar el desempate y lo logró. Apostó a atacar con Camilo Acosta como arquero jugador y en el primer avance claro, Cigliano filtró un pase perfecto para que Nicolás Galeano mande la pelota a la red y lograr la hazaña.

Fue 4 a 3 para Ferro que logró lo impensado semanas atrás y ahora deberá jugar un partido desempate con Estrella De Maldonado para ver quien es el tercer equipo que asciende a la División de Honor. Vale destacar que ya llegaron a la máxima categoría Jorge Newbery y Huracán. 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba