PRIMERA A

FERRO FALA PORTUGUES

La contratación del pivot Rafao Portuga es hasta el momento la operación más destacada del Mercado de Pases en la Primera A del Futsal AFA. El goleador llega proveniente de Sao José, supo ser campeón del mundo de clubes junto a Falcao con la camiseta del Magnus y será el noveno brasilero en jugar en el futsal argentino.

Luego de cerrar los arribos de Gabriel Fafasuli (Pinocho] y de Lucas Curcio (Huracán), la buena noticia para la dupla técnica Sebastián Espigares y Pablo Cigliano vino desde Brasil. Rafao Portuga, pivot de 30 años, se convirtió en el tercer refuerzo del Verde.

El goleador llega proveniente de Sao José, supo ganar el Mundial de Clubes con Falcao y compañía con el Magnus Futsal en el 2016. Además vistió la camiseta del Intelli Orlandia y será el noveno brasilero en jugar en tierras argentinas.

El Newell´s Old Boys de Rosario comandado por Vicente De Luise fue pionero en traer jugadores de Brasil y en la década del noventa llegaron seis. El primero fue Duda en 1993, proveniente de Leche Paulista tras quedar libre en el fútbol de campo en Corinthians. Ese mismo año también llegaron Claudio Sanches, un habilidoso jugador que también venía de quedar libre en el futsal paulista y Anderson “Clayton” dos Santos Oliveira procedente de Palmeiras Futsal.

En 1994 la Lepra trajo a Edilson de Souza Lima “Bimba”, hombre que jugó para Palmeiras Futsal tras quedar libre en el fútbol de campo en Juventus de San Pablo y a los hermanos Tadeo y Rubio Guerra quienes llegaron al futsal argentino luego de vestir la casaca de Caldas Mina Gerais.

Hubo que esperar dieciocho años para que otro brasilero vuelva a jugar en Argentina. En 2012 América del Sud dio la sorpresa y trajo a Dimas Barbosa, arquero que tuvo minutos en Primera, se consagró campeón en Tercera y que luego volvió a sus tierras para jugar en Botafogo.

Dos años más tarde, en 2014, llegó el turno de Jader Fornari, el goleador brasilero que se desempeñaba en Napoli,  que vino a Pinocho a ser dirigido por Facundo Ruscica, un viejo conocido con el que había logrado el ascenso a la Serie A en Italia en  2009.

Ahora será el turno de Rafao Portuga, el pivot que llega a Ferro con hambre de gloria, con la promesa de ser el goleador que le faltó al Verde en la temporada pasada y con la esperanza de volver a abrir el mercado para que más compatriotas puedan llegar a Argentina.

 

 

FERRO FALA PORTUGUES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba