PRIMERA A

FERRO 2 INDEPENDIENTE 2

Ferro e Independiente empataron en 2 tantos por la primera fecha del torneo Clausura en un buena partido que a pesar del frio, logró cautivar al publico que se acerco al Club Estrella de Boedo ( Local Ferro)

En el comienzo del Clausura, Ferro vencía 2-0 a Independiente, que se recompuso en el complemento y llegó al empate, a pesar de sufrir la expulsión de Maxi Poggio.
Apenas una semana después de terminar su competencia en el Apertura, comenzó el Clausura. Ambos llegaban con las ilusiones de empezar con el pie derecho. Ferro fue muy irregular en el torneo anterior, pero siempre siendo un rival de cuidado, mientras que Independiente finalizó en la cuarta posición, con picos destacados como la goleada frente a Pinocho 7-2.
Estas realidades se enfrentaban en la fría noche de Boedo, con el público que desafió las bajas temperaturas. Ferro se puso en ventaja al minuto con una jugada personal de Romanó, que terminó definiendo al ángulo. Con la victoria parcial, los locales se replegaron y apostaron a las contras, a tratar de sorprender mal parado al Rojo. Los de Avellaneda se adueñaron de la pelota pero no tuvieron ideas para lastimar al Verde. Sobre el final de la primera parte, apareció la figura de José Mandayo para alejar el empate.
En el complemento, la visita siguió insistiendo por la paridad, tanto que Emiliano Loreto quedó mal parado en ataque y tras un robo de Alejandro Cigliano, Ferro marcó el 2-0. Sin embargo, tras un tiro libre, Edgardo Hiza marcó el descuento tras un fuerte remate que superó a Mandayo. Pero los dirigidos por Diego Meirama tuvieron la oportunidad para liquidarlo cuando se fue expulsado Maxi Poggio por una doble amarilla.
Con uno de más, el local no pudo vulnerar a los de Avellaneda que se pararon bien en defensa, Pablo Cigliano estrelló dos tiros en el travesaño y dejó pasar el momento. Con igualdad de condición en cantidad de jugadores y tras un tiro libre en ataque, Mambrín marcó el empate de Independiente, que tuvo su premio por no bajar los brazos. Sobre el final se fue expulsado Patricio Loureiro del banco de suplentes, quien reclamó una falta sobre Federico DOtolo. Fue final y empate emotivo, en un encuentro que ganó en ritmo y vértigo en los últimos cinco minutos de partido.

Síntesis:

Ferro: Mandayo; Romanó, Alejandro Cigliano, Gabriel Cigliano y Martínez Dios. Ingresaron: Sagarribay, Bermejo, Del Puerto, Espigares y Pablo Cigliano. Suplentes: Álvarez y Buccioni. D.T.: Diego Meirama.

Independiente: Loreto; DOtolo, Poggi, Hiza y Loureiro. Ingresaron: Ruiz, Quetgla, Mambrín y Souto. Suplentes: Camilli y Garbarino. D.T.: Juan Manuel Hermida.

Gol en el PT: 1 min. Romanó (F).

Goles en el ST: 8 min. Alejandro Cigliano (F), 10 min. Hiza (I) y 16 min. Mambrín (I).

Expulsado: ST 11 min. Poggio (I) y 17 min. Loureiro (I).

Árbitro principal: Javier Santamaría.

Árbitro asistente: Ariel Boquín.

Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro).

Uno que se va y otro que vuelve

Pablo Cigliano, el mayor de los hermanos, volvió al primer equipo de Ferro luego de dos meses, tras superar un desgarro. Mientras que el juvenil Leandro Aciar está de vacaciones, ya que arregló su incorporación al Modugno de Italia, de la Serie A2, club donde juega Franco Antonelli.

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba