PRIMERA A

FERNANDO POGGI, EL RETIRO DE UN HISTÓRICO

A los 33 años, el arquero decidió ponerle a fin a su carrera como jugador de futsal. Con su familia como prioridad, Poggi se sumará al cuerpo técnico de Hebraica. A Dos Toques dialogó con él y con sus colegas en el puesto.

No soprendió la noticia cuando el mismo Poggi publicó en su cuenta de Facebook que dejaba la actividad. Los pocos minutos en cancha en 2012, sumado al prolema de salud de su hija, eran motivos más que suficientes para afrontar la decisión del retiro.

¿Por qué te retirás?

Porque es el momento de priorizar a mi familia y ya no tengo ganas de dedicarle 5 noches a la semana al futsal.

¿Cómo está la saud de tu hija Olivia?

Mi nena está bien, luchando contra una enfermedad muy cruel, pero llena de fuerza y con una entereza admirable. Va a ser largo, hay que tener mucha fe y paciencia.

¿Qué es lo mejor y lo peor que viviste en el futsal a lo largo de tu carrera?

Lo mejor lo puedo dividir en dos partes: lo deportivo y lo humano. En lo deportivo, lo mejor, sin dudas, fue el Mundial de Taipei y los cuatro títulos qe pude conseguir. Y en lo humano, la amistad de mucha gente, muchos amigos del ambiente, y lo mejor, 3 o 4 amigos para toda la vida. Lo peor fue haberme roto la rodilla justo antes de empezar a atajar en la Srie A1 en Italia, luego de haber ganado el campeonato en la Serie A2. Me perdí medio campeonato y después me costó afianzarme en la máxima categoría.

¿Quién fue tu espejo en el arco?

La verdad no copié a nadie, ni observé mucho a nadie, te puedo decir que me gustaba muchísimo Leo Ruíz.

¿Qué etapa se viene ahora en tu vida?

Seguramente me sume al cuerpo técnico de Nico Noriega, en lo personal quiero seguir dedicándome a mimar y acompañar a mi mujer y mi hija.

A Dos Toques también habló con sus colegas para saber la opinión que tenían sobre su retiro. Santiago Elías, Gastón Leston, Juan Bottinelli, Matías Quevedo y Nicolás Noriega  expresaron lo siguiente:

Santiago Elías: “Es una verdadera lástima que se retire un gran arquero como Fernando Poggi. Por sus condiciones y su extensa trayectoria se convirtió en un ejemplo para los más jóvenes y para mí, uno de los mejores del país”.

Gastón Leston: “Fernando en el futsal fue un gran arquero y por sobre todas las cosas, persona con la que hablás y le pedís opinión, te dice que es un gran tipo, eso es fundamental y a mi gusto muy importante. Siempre hubo algo que me gustó de él y es que cada vez que lo enfrentaba, jugaba como si fuera el último y además tenía mentalidad ganadora, por eso logró muchas cosas en este deporte, desde acá le mando un abrazo grande y le deseo lo mejor”.

Matías Quevedo: “Me acuerdo que cuando empecé a atajar él estaba en Argentinos Juniors y era uno de mis referentes, uno de los mejores, atajaba todo y encima tenía un gran remate. Es una lástima que se retire, ojalá que siga laburando en el futsal”.

Juan Bottinelli: “Lo enfrente un par de veces nada más, nunca tuve un trato extra futbolístico, pero todos sabemos que es muy buena persona”.

Nicolás Noriega: “Como arquero, para mí está entre los mejores de todas las épocas, ganador, técnico, muy completo. Como persona es mucho mejor todavía. Se suma a mi cuepo técnico porque sabe mucho de futsal, es positivo, es leal. Lo admiro mucho independientemente de quererlo y tener la suerte de ser su amigo, es un lujo que se sume a trabajar en Hebraica”.

Fernando Poggi se inició en Argentinos Juniors en 1995 y se mantuvo en la entidad de La Paternal hasta el 2004. En el “bicho” obtuvo dos títulos, Apertura 2000 y 2004. Luego se fue a Italia, donde en la Serie A2 logró un campeonato con la camiseta del Ancona. En 2006 pasó al Domusde María, posteriormente siguió su carrera en el Reggio Calabria y luego en 2008 llegó al Asti en la Serie B donde volvió a gritar “campeón”.  Tras 6 años en Europa regresó a Argentina para vestir la camiseta de Social Parque, 17 de Agosto, Hebraica y 17 de Agosto nuevamente.

Por sus destacadas actuaciones, jugó varios partidos en la Selección Argentina, donde su máximo logro fue el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Taipei 2004.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba