SELECCIÓN

FERNANDO LARRAÑAGA: “ESTAMOS DEL 4to AL 6to”

Fernando Larrañaga, director técnico de la Selección Argentina, dialogó con A Dos Toques acerca de los futuros compromisos del combinado nacional. Señaló como principal objetivo la clasificación al Mundial de Tailandia, resaltó la organización de la Copa América del año pasado y fue crítico con su gestión durante 2010, a la cual rotuló de “fracaso”. 

El entrenador prefirió no adelantar nombres de la lista de los jugadores que actúan en el exterior, ya que su situación dependerá de la cesión o no por parte de los clubes en los que se desempeñan, e indicó que aún no tiene un equipo definido en mente.
También se refirió a la dificultad de contar con tan poco tiempo de anticipación con los jugadores frente a cada compromiso, lo que hace que la Selección se le dificulte tener una identidad de juego propio y deba retomar sistemas de los equipos a los que pertenecen los jugadores convocados. “Si tengo tres jugadores del Montesilvano (Garcías, Borruto y Cuzzolino), tengo que jugar como el Montesilvano”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Larrañaga señaló un atraso a nivel organizativo y económico del futsal argentino en relación al resto de las principales selecciones del mundo. “Estamos para pelear del 4to al 6to”, reflexionó. Y agregó: “Organizativamente estamos por debajo de las primeras 20”.Sin dudas, se aproxima un año difícil para la Selección Nacional.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba