SELECCIÓN

FER WILHELM SE QUEDÓ CON EL OLIMPIA DE PLATA

El capitán de la Selección Argentina, elegido como mejor jugador del certamen en el Mundial de Colombia, competía en la terna con Santiago Basile y Nicolás Sarmiento y se quedó con la estatuilla en Futsal en la distinción que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos. El jugador del Benfica había sido el primero en obtener el premio en el año 2002. Además hubo un reconocimiento especial para el entrenador Diego Giustozzi. El Oro fue para el tenista Juan Martín Del Potro.

Fer Wilhelm pudo romper con la hegemonía de Santi Basile, ganador en los últimos tres años y se quedó la estatuilla. El capitán argentino, que tuvo una gran Copa del Mundo, ya había ganado el Premio Olimpia de Plata en el 2002, en lo que fue la primera edición donde se reconoció al Futsal.

Por su parte el tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino.

dg

Una mención especial fue entregada a los conductores más destacados de este 2016: Daniel Orsanic (Copa Davis), Carlos “Chapa” Retegui (Los Leones) y Diego Giustozzi (entrenador de la Selección argentina de Futsal, campeona del Mundo por primera vez en la historia).

La entrega de premios que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se realizó en una ceremonia en Parque Norte, de esta ciudad.

 

Historial de Premios Olimpia en Futsal:

2002: Fernando Wilhelm

2003: Javier Guisande

2004: Fernando Wilhelm

2005: Santiago Elias

2006: Leandro Cuzzolino

2007: Martin Amas

2008: Martín Amas

2009: Patricio Benes

2010: Santiago Elias

2011: Luis González.

2012: Santiago Elias

2013: Santiago Basile

2014: Santiago Basile

2015: Santiago Basile

2016: Fernando Wilhelm

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba