FEMENINO

FELICES LOS CUATRO

Este martes se disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura del Futsal AFA y ya se conocen los semifinalistas. Racing y Kimberley avanzaron sin problemas, mientras que River y San Lorenzo sufrieron pero terminaron festejando. Este viernes comienzan las semis.

Ph. Casla Fútbol Femenino

El bicampeón San Lorenzo tenía que ganar para avanzar ya que en la Ida habían igualado 0 a 0 y la ventaja deportiva la tenía Sportivo Barracas. Las Santitas venían de obtener e quinto puesto en la Copa Libertadores de Paraguay y debían enfocarse en el partido ante las durísimas Arrabaleras. Tras un primer tiempo parejo donde el Ciclón se fue ganando 1 a 0 con el penal convertido por Sindy Ramírez, las emociones llegaron en el complemento. Lourdes Lezcano anotó el segundo y parecía que se encaminaban a una victoria facil. Sin embargo las conducidas por el “Boli” José Luis Godoy descontaron a través de Julia Dupuy y a falta de cinco minutos lo igualaron gracias a Barbara Abot. Claudio “Colo” Gracía mando a Lezcano como arquera jugadora, se la jugó a todo o nada y la estrategia dio resultado. El conjunto azulgrana anotó el 3-2 con un tanto de la propia Lezcano y sobre el final Eli Medina sentenció el pleito para definir la serie 4 a 2.

Ph. Carp Futsal

En otro partido emocionante, River tenía que levantar el 1-3 de la Ida ante Pacífico y logró hacerlo sobre la hora. La primera etapa concluyó 1 a 1 con los goles de la uruguaya Carolina Birizamberri y de Coty Vazquez, con el empate pasaban las dirigidas por Nico Gambino, pero el Millonario reaccionó en el complemento y Nicole Hain metió una terrible bomba para ilusionar a las conducidas por Franco Lastra. Sobre el final y cuando todo indicaba que la clasificación era para el Tricolor, apareció Dalila Ippolito para hacer delirar a las chicas de La Banda que luego lo liquidaron con otro tanto de Hain.

Ph. Kimberley Futsal Femenino

Kimberley mostró su superioridad ante Huracán y luego del 1 a 0 en la Idaa, las Celestes jugaron con la desesperación del Globo y terminaron goleando. Las dirigidas por Mauro Riente se impusieron 4 a 0 con un hat trick de Lorena Benítez y otro de su arquera Trini D’Andrea. De esta manera cerraron la serie con un contundente 5-0 y se metieron entre las mejores cuatro del torneo.

Ph. Academicas Futsal.

Racing tenía que hacer valer el 5 a 1 en la Ida ante Comunicaciones y contó con un As en la manga, la presencia de la “Pipita”Pía Gómez, que volvió a la Academia hasta el final del playoff. Las chicas del Cartero sabáin que tenían que ganar por cinco goles de diferencia y que la misión era casi imposible. De todos modos, se vivió un gran encuentro y fue victoria por 4 a 3 para las de Avellaneda. Sol Domínguez (seguirá su carrera en Italia) con un doblete, Pía Gomez y Emilia Mendieta, anotaron para el vencedor mientras que Caro Teisseire se despachó con una tripleta para las de Agronomía.

El próximo viernes comenzarán las semifinales en cancha de SECLA. A partir de las 20 hs estarán frente a frente San Lorenzo y Kimberley. Luego a las 22 hs jugarán River vs Racing. El domingo serán los partidos de vuelta y se conocerán los finalistas.

FELICES LOS CUATRO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba