Este martes se disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura del Futsal AFA y ya se conocen los semifinalistas. Racing y Kimberley avanzaron sin problemas, mientras que River y San Lorenzo sufrieron pero terminaron festejando. Este viernes comienzan las semis.
El bicampeón San Lorenzo tenía que ganar para avanzar ya que en la Ida habían igualado 0 a 0 y la ventaja deportiva la tenía Sportivo Barracas. Las Santitas venían de obtener e quinto puesto en la Copa Libertadores de Paraguay y debían enfocarse en el partido ante las durísimas Arrabaleras. Tras un primer tiempo parejo donde el Ciclón se fue ganando 1 a 0 con el penal convertido por Sindy Ramírez, las emociones llegaron en el complemento. Lourdes Lezcano anotó el segundo y parecía que se encaminaban a una victoria facil. Sin embargo las conducidas por el «Boli» José Luis Godoy descontaron a través de Julia Dupuy y a falta de cinco minutos lo igualaron gracias a Barbara Abot. Claudio «Colo» Gracía mando a Lezcano como arquera jugadora, se la jugó a todo o nada y la estrategia dio resultado. El conjunto azulgrana anotó el 3-2 con un tanto de la propia Lezcano y sobre el final Eli Medina sentenció el pleito para definir la serie 4 a 2.
En otro partido emocionante, River tenía que levantar el 1-3 de la Ida ante Pacífico y logró hacerlo sobre la hora. La primera etapa concluyó 1 a 1 con los goles de la uruguaya Carolina Birizamberri y de Coty Vazquez, con el empate pasaban las dirigidas por Nico Gambino, pero el Millonario reaccionó en el complemento y Nicole Hain metió una terrible bomba para ilusionar a las conducidas por Franco Lastra. Sobre el final y cuando todo indicaba que la clasificación era para el Tricolor, apareció Dalila Ippolito para hacer delirar a las chicas de La Banda que luego lo liquidaron con otro tanto de Hain.
Kimberley mostró su superioridad ante Huracán y luego del 1 a 0 en la Idaa, las Celestes jugaron con la desesperación del Globo y terminaron goleando. Las dirigidas por Mauro Riente se impusieron 4 a 0 con un hat trick de Lorena Benítez y otro de su arquera Trini D’Andrea. De esta manera cerraron la serie con un contundente 5-0 y se metieron entre las mejores cuatro del torneo.
Racing tenía que hacer valer el 5 a 1 en la Ida ante Comunicaciones y contó con un As en la manga, la presencia de la «Pipita»Pía Gómez, que volvió a la Academia hasta el final del playoff. Las chicas del Cartero sabáin que tenían que ganar por cinco goles de diferencia y que la misión era casi imposible. De todos modos, se vivió un gran encuentro y fue victoria por 4 a 3 para las de Avellaneda. Sol Domínguez (seguirá su carrera en Italia) con un doblete, Pía Gomez y Emilia Mendieta, anotaron para el vencedor mientras que Caro Teisseire se despachó con una tripleta para las de Agronomía.
El próximo viernes comenzarán las semifinales en cancha de SECLA. A partir de las 20 hs estarán frente a frente San Lorenzo y Kimberley. Luego a las 22 hs jugarán River vs Racing. El domingo serán los partidos de vuelta y se conocerán los finalistas.
