ENTREVISTAS

FEDERICO QUEVEDO: "ME RETIRO DEL FUTSAL"

El arquero, que en la última temporada jugó en River Plate, decidió abandonar la disciplina por la seguidilla de lesiones que sufrió a lo largo del año pasado. Tras jugar contra Caballito en San Fernando, durante el Clausura 2011, terminó muy adolorido y se dio cuenta que una vez más una lesión lo tenía a maltraer. Ese fue su último partido, luego atajaron Sarmiento y Rodríguez, pero él no pudo vovler al arco.  Quevedo, quién ya había dejado la actividad cuando estaba en Pinocho, habló con A Dos Toques y nos contó como se siente en este difícil momento.



¿Qué balance hacés del 2011 donde atajaste muy poco?

Personalmente la pase muy mal por el tema de las lesiones, creo que venía atajando bien pero no podía mantener un ritmo de entrenamiento. Empezamos muy bien el Clausura, ganando los primeros 5 partidos pero se terminó mal, sin llegar al objetivo planteado por Ruscica.

¿Por qué bajaron el nivel?

Nuestro partido que nos bajoneó, fue con Banfield. Nos empataron a falta de 3 segundos y nos tiró abajo. A la fecha siguiente jugamos con Pinocho, perdimos y ya no pudimos volver a tener la misma confianza que teníamos las primeras fechas. 

¿Qué lesiones tuviste?

Rotura de meñisco y cartílago en la rodilla y terminé con hernia de disco. Esas fueron las más importantes. 

¿Y ya sabés que te deparará el 2012?

Dentro del futsal por ahora nada. Quiero seguir ligado de alguna manera. 

¿No vas a jugar más?

No, por lo menos este año seguro que no. Obvio que quiero seguir jugando, si me recupero bien veré que pasa el año que viene.

¿Lo tomás como un retiro?

Sí, a pesar de que quiero seguir jugando.

¿Estamos hablando de tu segundo retiro? porque cuando estabas en Pinocho también largaste.

Sí. cuando estaba en Pinocho también dejé por una lesión en la rodilla, después empezó mi hermano Matías y ya no volví a jugar, hasta que me llamó Ariel Carta para jugar en Chacarita.

¿Qué se siente sufrir tantas lesiones siendo joven?

La verdad no me pone nada contento, pero lo que más me duele es dejar de jugar. Tenía la posibilidad de seguir creciendo como jugador en un club tan importante como River y con Facundo de Técnico, tener que dejar me pone mal.

Siendo sinceros, ¿creés que vas a poder volver a jugar en óptimas condiciones?

A River no sé, creo que sí, pero estando bien físicamente , aunque sea en algún club de la B podría jugar.

¿Cómo pensás seguir ligado a la actividad?

No sé todavía.

Para terminar, ¿cuáles son los objetivos para 2012?

Hoy en día pienso en mis vacaciones y en mudarme, si surge algo dentro del futsal que no sea jugar, seguramente lo agarre.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba