PRIMERA B

“FABIO PÉREZ FUE EL QUE MÁS ME ENSEÑÓ EN EL FUTSAL”

Martín Palorosso, referente de Juvencia, charló con A Dos Toques para hacer un balance de lo que fue la temporada del Verde de Tapiales. Habló de la salida de Fabio Pérez, de la llegada del Ruso Mendelevich, de los nuevos objetivos y de como alterna sus horarios trabajando como preparador físico en Paraguay y jugando en Argentina.

Juvencia no cumplió con las expectativas en 2017 y Paolorosso lo sabe, el objetivo era entrar el Playoff para pelear por el ascenso y no pudieron lograrlo. Sin embargo el goleador ya dio vuelta la página, si ilusiona con el nuevo proceso y nos contó como vive trabajando como Preparador Físico de la Selección Sub 20 y Sub 23 de Paraguay y jugando en el club de sus amores.

¿Qué balance haces de la temporada que termina?

El balance no es bueno, veníamos de bajar de categoría y cuando empezamos el año pensábamos que estábamos para un poco más, si bien la categoría está cada vez más dura, teníamos un buen equipo, buenos jugadores que jugaron en muchos lados pero lamentablemente también tuvimos muchos contratiempos: lesiones, ausencias. Fue un año difícil, quizás si hubiésemos podido entrar en los Playoffs no sé para qué estábamos, tampoco lo pienso. Tuvimos muy buenos partidos y otros muy malos, pero bueno ahora a dar vuelta la página.

¿Cómo manejas esto de trabajar en otro país y jugar acá?

Es muy difícil, pero bueno es lo que a uno le gusta hacer y lo otro es el laburo. Tuve que realizar varios cambios en mi vida personal, empezar con otros cuidados y entrenarme por mi cuenta siempre con los trabajos que el profe Sergio Blacona, un crack, se encargaba de mandarme. Cada día que yo viajaba generalmente eran los primeros dos días de la semana, excepto cuando tocaban los viajes o períodos largos en los cuales quizás no estaba por dos meses. Igual siempre fui consciente y le decía al gordo (Fabio Pérez) que si él consideraba que yo no tenía que jugar que le meta para adelante y juegue otro.

Se confirmó que Fabio Pérez no sigue después de un largo período…

Fabio fue la persona que más me enseñó en todo lo que yo viví en el Futsal lo mucho o poco que sé es debido a él, una persona muy trabajadora muy capáz, muy vivo. Si se lo propone puede dirigir en cualquier lado, ojalá le vaya genial. Se consiguieron grandes cosas con él (ascenso, en etapa anterior mantener la categoría durante dos años) siempre lee bien todos los partidos, todo lo que nos decía pasaba después. Quizás después de 5 años seguidos de mucho trabajo y con los mismos jugadores se produce un desgaste o se pierde algo, pasa en todos lados, incluso en los grandes equipos de once y quizás nosotros ya no le podíamos dar mucho a él porque uno llega a un techo, pero él siempre la peleó con nosotros en todas, entrenando a las once de la noche o sin lugar fijo, yo lo quiero mucho, este año hizo un gran trabajo formando juveniles en el club, se trabajó muy bien con muchos chicos y ahora que uno está del otro lado también ve cosas que no veía antes.

Quizás el cambio de aire o el tiempo de alejarse le haga bien también a él y cuando vuelva a Juvencia, porque se que va a volver, va a seguir cosechando logros como lo hizo aquella vez que se fue y al tiempo volvió, y con un ascenso a la “A”. En lo personal pienso que es una persona con la que iría a jugar a cualquier lado, estoy seguro que va a volver porque es del club, es del barrio y Juvencia es su casa.

Se viene un nuevo proceso con el Ruso Mendelevich a cargo ¿Cómo lo ves?

Lo conocí el otro día Y cruzamos dos palabras, se que es una persona con mucha trayectoria en la disciplina y cómo te digo es un plantel difícil, con muchas mañas al que Fabio conocía perfecto.  Por eso sacó lo mejor de cada uno en los 5 años que nos tuvo. Esperemos que el ruso se pueda adaptar rápido a nosotros y nosotros a él para bien del club, los que conocen o pasan por Juvencia saben que es un grupo difícil para él afuera y complicado, pero muy unido puertas adentro, además de compañeros muchos son amigos y casi todos del barrio. Ojalá podamos rápido adaptarnos al trabajo y la idea de juego del ruso.

¿Para que está Juvencia en 2018?

Con esa pregunta me matás porque no tengo idea. Siempre tenemos grandes expectativas y buenos jugadores, a varios los vinieron a buscar de clubes de la “A”, sobre todo cuando se suman los chicos de abajo que ya tienen que explotar. Esperemos tener un gran año y dar pelea arriba, la “B” va a estar muy difícil por los equipos que la van a jugar, va a ser muy competitiva pero bueno nunca sabemos, el año que menos se esperaba ascendimos y quizás el año que se esperaba más no quedamos afuera de los Playoff. Vamos a ver cómo viene el ánimo el año que viene.

“FABIO PÉREZ FUE EL QUE MÁS ME ENSEÑÓ EN EL FUTSAL”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba