PRIMERA B

EZPELETA PISÓ FUERTE EN TAPIALES

Perdía 4-3, pero con dos goles en el último minuto de juego venció a Juventud y todavía sueña con llegar al Reducido por un lugar en la Promoción. El local cortó una racha de seis victorias consecutivas.

Unión Ezpeleta se llevó un gran triunfo de su visita a Juventud de Tapiales para volver a confiar en llegar a pelear un lugar en el Reducido por la Promoción.

Con un equipo en su mayoría compuesto por juveniles con gran técnica individual y confianza en sus cualidades, los dirigidos por Marcelo Calahonra se recuperaron de un desventaja de 3-0 en el arranque del encuentro y con dos tantos en el último minuto de juego dejaron sin nada a un rival que pretendía alcanzar el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Es que nada hacía prever el desenlace del partido después de que en los primeros diez minutos, Juventud marcó claras diferencias con buena movilidad en ataque y contundencia en el contragolpe.

Primero, Facundo Robledo apiló jugadores y definió ante la salida del arquero Leonardo Penovi, y después el propio golero visitante se equivocó en la salida, perdió ante la marca de Ariel Galeano, quien abrió para el goleador del “Cultural”, que no perdonó.

Enseguida, a la salida de un córner para la visita, Maximiliano Bustamante combinó con Diego Provenzano y definió entrando por el segundo palo para estirar la diferencia a tres goles.

Sin embargo, Juventud bajó la guardia, dejó de ser intenso en la presión y le cedió la pelota a Ezpeleta, que llegó al descuento por intermedio de Marcelo Pace.

Antes de que finalice el primer tiempo, la visita iba a encontrar otro descuento, después de robar la pelota en la salida de Juventud y que Maximiliano León empujara a la red.

En el arranque del complemento volvió a aparecer Juventud, sin tanto dominio pero sí claridad para tener un par de situaciones para ampliar la ventaja, pero en ese momento creció la figura del arquero Penovi para mantener al Unión a tiro del empate.

La igualdad iba a llegar promediando el segundo tiempo, después de un rápido contragolpe que Elian Techera -juvenil categoría 95 con excelentes dotes técnicos- sentenció en el segundo palo.

Fue el mejor momento del partido por emotividad y nerviosismo. Por obligación, Juventud tuvo las riendas otra vez del partido, con el dominio de la pelota para tratar de entrar en la cerrada defensa visitante.

Hasta que faltando siete minutos, Ernesto Ruiz remató cruzado y encontró a Gonzalo Benítez, quien hacía su presentación con la camiseta del “Cultural” como refuerzo de invierno desde San Lorenzo, y con un puntazo de zurda arriba venció a Penovi para poner el 4-3 en el marcador.

Juventud no jugaba bien pero ganaba y trató de aferrarse a esos tres puntos refugiándose en su propio campo.

Hasta que Calahonra pidió minuto, a falta de 2´ para el final, acomodó las piezas para salir con Penovi como quinto jugador y encontró rápidos réditos.

En la primera jugada que adelantó a su arquero, Castillo desboró por derecha y metió un tiro rasante al segundo palo que encontró oportunamente a Carlos Pacín para estampar el empate.

Ambos sintieron el golpe, uno para bien, el otro para mal. Porque en la jugada siguiente y en un calco del movimiento anterior, Penovi se adelantó por derecha, ganó trabando y desde la banda metió un terrible zapatazo que se clavó junto al palo derecho de un David “Chino” Fernández que no tuvo nada que hacer.

Juventud salió en busca del empate, lo tuvo dos veces abajo del arco pero entre Robledo y Leandro Blanco no la pudieron empujar.

Los tres puntos se fueron para Ezpeleta, en una victoria muy festejada porque le devuelve la ilusión de acercarse a los primeros siete lugares de la tabla.

“Cultural”, por su parte, cortó una racha de seis victorias consecutivas y perdió la chance de quedar muy cerquita de Jorge Newbery y San Martín de Burzaco, ambos terceros con 37 puntos, detrás del puntero Chacarita y el escolta Alvear.

Esta es la síntesis del encuentro:

Juventud (4): 1- David Fernández; 6- Ernesto Ruiz (C), 5- Daniel García, 8- Leandro Blanco y 7- Facundo Robledo. Ingresaron: 3- Ariel Galeano, 9- Diego Provenzano, 4- Maximiliano Bustamante, 10- Leonardo Suárez y 15- Gonzalo Benítez. Suplentes: 12- Nicolás Tassara y 14- Matías Provenzano. DT: Javier Froiz.

Unión Ezpeleta (5): 12- Leonardo Penovi; 3- Parotta Leandro, 11- Carlos Pacín, 9- Elian Techera y 7- Marcelo Pace. Ingresaron: 10- Mirko Denda, 6- Jonathan Castillo, 5- Maximiliano León y 8- Diego Núñez. Suplentes: 4- Alexis González, 2- Pablo Penovi y 1- Gastón Vera. DT: Marcelo Calahonra.

Arbitro: Juan Rodríguez Cantti.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba