Gonzalo Abdala dejó el Sandro Abate de Italia y regresa al país para vestir la camiseta de 17 de Agosto. Tras concretarse su traspaso, el «Magia» dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.
Luego de dejar Boca y volver a Italia para jugar con Sandro Abate en la Serie A del Calcio A5, Gonzalo Abdala tuvo un gran semestre en el Viejo Continente. Sin embargo tuvo que tomar la decisión de volver al país para sorpresa de muchos y se convirtió en nuevo refuerzo de 17 de Agosto.
Al hablar se su llegada a la institución de Villa Pueyrredón expresó: «se dio en principio a través de Leli Zullo que fue compañero mío en San Lorenzo y también gracias a mi amigo Matías Alvarez que tiene relación con el presidente de 17 de Agosto y le comentaron que yo volvía al país para quedarme y ahí comenzaron las negociaciones que por suerte llegaron a buen puerto».
Sobre las explicaciones de su regreso a Argentina, Abdala fue claro: «volví por motivos personales, fue difícil la decisión, estaba bien allá, estaba disfrutando de la Serie A pero por otros motivos me tuve que volver». A su vez se mostró agradecido por la cantidad de ofertas recibidas: «me sorprendieron, sí, pero uno también es consciente que estaba haciendo bien las cosas afuera. Hoy en día gracias a las páginas y a las redes se ve mucho, allá el futsal italiano está la posibilidad de ver todos los partidos por streaming. Uno se siente bien de recibir tantas ofertas, no esperaba tantas, les agradezco a todos los que preguntaron y también a los que me junté», deslizó.
A la hora de hablar de los objetivos el Ala Ofensivo no anduvo con vueltas: «llego para ganar el campeonato. Vamos a tratar de pelear Supercopa y Copa Argentina pero tenemos que hacer un buen torneo para entrar al Playoff y llegar de la mejor manera para pelear el campeonato. Agosto el año pasado ganó la Copa de Oro y esta temporada llega con un proyecto mu ambicioso. La idea principal es ganar el campeonato, obviamente va ser muy difícil, hay grandes equipos, va estar muy parejo pero soñamos con eso», sostuvo.
Además el jugador de 29 años contó: «el uno contra uno siempre fue mi característica principal, pero creo que hoy en día soy un jugador mucho más completo, más maduro de cabeza. Estos últimos años en Italia me fue muy bien, aprendí muchas cosas, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo que es lo que más me gusta» y para concluir el único argentino en ganar la Copa Libertadores manifestó: «No veo la hora de empezar, la verdad es que se extrañaba el Futsal argentino».
