ESPAÑA

2
3

PORTUGAL

Resultado Final - GOLES PT: RICARDINHO (P) Y TOLRA (E); GOLES ST: LIN (E) Y BRUNO COELHO (P). GOLES ALARGUE: BRUNO COELHO (P)
EURO

EUROPA A SUS PIES

Portugal dio el batacazo en el Arena Stožice de Ljubljana, le ganó 3 a 2 a España en el alargue y ganó la primera Futsal Euro de su historia. Ricardinho batió todos los records individuales y estableció una nueva marca de goles.

Cualquier similitud con lo que pasó en la Eurocopa de fútbol de campo donde los lusos superaron a Francia ganar su priemr título y sin Cristiano Ronaldo en cancha, es pura coincidencia. En la noche eslovena Ricardinho abrió el marcador de entrada pero antes de que finalice la primera etapa apareció Tolrá para igualar las acciones.

En el complemento Lin dio vuelta las cosas para la Furia Roja que quería conquistar su octava Euro, pero antes del cierre Bruno Coelho puso el 2 a 2 para forzar el alargue. En la prórroga Ricardinho tuvo que dejar la cancha cuando Pola se le cayó encima de su tobillo (son compañeros en el Inter Movistar) y creció la incertidumbre.

Portugal sacó lo mejor de sí y aprovechó al máximo su oportunidad, Bruno Coelho anotó de doble penal cuando quedaba solo un minuto para el final del segundo tiempo suplementario y solo faltaba que suene la chicharra para festejar. En la última André Sousa atajó una pelota increíble y los conducidos por Jorge Braz conquistaron el título.

Ricardinho batió todos los records individuales, fue el goleador del certamen con 7 conquistas, se convirtió en el Pichichi histórico de la competición con 22 tantos y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Foto: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba