MUNDIAL 2020

¡ETERNOS IGUAL!

La Selección Argentina cayó por 2 a 1 ante Portugal en la Final del Mundial de Lituania y fue subcampeona. Gran torneo para esta generación dorada que dejó todo en la cancha pero no pudo ante Ricardinho y compañía.

El conjunto dirigido por Matías Lucuix estuvo a la altura, dio una gran muestra de carácter, incluso cuando estuvo abajo en el marcador pero no fue su noche. Los palos y la gran actuación de Bebe en el arco luso impidieron que se logre el subcampeonato.

Portugal hizo su juego, mostró una mejor versión en la primera etapa y sacó ventajas luego de la expulsión de Cristian Borruto (golpe de puño a Ricardinho) con el gol de Pany. Argentina reaccionó, tuvo varias chances, pero no pudo romper el cero y se fue en desventaja al descanso.

En la segunda etapa el defensor de la corona sufrió en el comienzo y los europeos tuvieron varias situaciones para llegar al segundo, el travesaño salvó el arco albiceleste y Nico Sarmiento se lució en un par de oportunidades. Sin embargo, cuando parecía que Argentina estaba cerca del empate, apareció Pany para sellar su doblete y poner las cosas 2 a 0.

Tras el gol portugués, Ángel Claudino se despachó con un golazo y encendió la luz de la esperanza con mucho tiempo por jugar. Pero no sería la tarde noche de los dirigidos por Matías Lucuix, Bebe bajó la persiana de su arco, ni el ataque con Pablo Taborda como arquero jugador fue contundente para llegar a la igualdad y cuando parecía que el tiro del final iba a ser el que derive el partido al alargue, el palo le negó el grito a Santi Basile a un segundo del cierre.

Fue 2 a 1 para Portugal que logró su primer título mundial y le impidió a la selección Argentina ser bicampeona. Más allá del resultado final, no hay que dejar de valorar el tremendo torneo que logró nuestra selección con una generación dorada que puso nuestro deporte en lo más alto del mundo y transmitió orgullo en cada competencia.

Foto: @argentina

 

 

¡ETERNOS IGUAL!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba