FEMENINO

«ESTUVIMOS A LA ALTURA DE BRASIL»

La Selección Argentina Sub 20 logró el tercer puesto en el Sudamericano disputado en Gramado y Lucía Rossi fue una de las grandes figuras del equipo dirigida por Nicolás Noriega. La rosarina dialogó con A Dos Toques y expresó sus vivencias una vez finalizado el torneo.

Rossi vive un gran presente, se destaca en el Futsal de Newell´s Old Boys, ya fue citada por Nicolás Noriega para integrar el equipo albiceleste mayor que se fue de gira por Estados Unidos en febrero pasado y ahora portó la «diez» en la Selección Argentina Sub 20. Y eso no es todo para la chica de 17 años que transita su último año de escuela secundaria, Christian Meloni, entrenador de la selección Argentina de campo, ya puso sus ojos en ella y la citó para integrar algunos planteles juveniles.

«Luli» sueña con los pies sobre la tierra, proyecta continuar su carrera futsalera en Buenos Aires O en el exterior y no dejará de formarse. Quiere estudiar el Profesorado de Educación Física y capacitarse en algunos Terciarios como curso de Árbitro y también de Director Técnico.

 

¿Con qué sensaciones te volviste de Gramado?

Con un montón, feliz porque pude cumplir el sueño de representar a mi país en un torneo oficial, me sentí muy cómoda y segura y sobre todo muy integrada al grupo.

 

¿Cómo estás viviendo este presente con la selección?

Espectacular, es por lo que entreno y sueño todos los días.

 

¿Qué creés que fue lo mejor y lo peor de Argentina en el torneo?

Peor para mí, nada. Y lo mejor fue poder subirnos al podio y saber que estamos a la altura de Brasil, una de las grandes potencias del Futsal.

 

En las dos derrotas que sufrió el equipo (Colombia y Brasil) te tocó ser expulsada ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Me quise matar por mis compañeras y por el cuerpo técnico, pero bueno tengo que empezar a entender que estas cosas pasan, y hay que tratar de que no pasen, y si son injustas tratar de sobrellevarlas de la mejor manera.

 

¿Cómo tomaron la repercusión que causó acá la actuación del equipo y como se dio esa química con la Sub 20 Masculina que jugó la Liga Evolución?

Fue muy lindo sentirnos acompañadas por el masculino, y hermoso tener el apoyo de todo un país.

 

Habláme de la celebración en los goles con «Luchi» Natta ¿Cómo se les ocurrió? 

Salió por la gran amistad que formamos después de la gira a Estados Unidos en febrero, ambas queríamos hacer un festejo y surgió ese, la famosa Fusión.

Foto: Conmebol

La «Fusión» de Natta y Rossi.

 

¿Cómo fue el recibimiento en Rosario?

El recibimiento fue súper lindo, ya que me recibió toda la gente que me quiere y me apoya desde el día uno que arranqué con este sueño.

 

¿Qué significa para vos llevar la «diez » en la espalda?

El número es lindo, pero en estas instancias lo que menos me importa es el número, sino vestir la celeste y blanca.

 

¿Soñas con estar en los próximos Juegos Odesur?

Siempre sueño poder estar en cada torneo con la Selección Argentina.

 

Hace un tiempo declaraste que cuando termines la escuela querías jugar en Buenos Aires y luego irte al exterior ¿Sigue en pie eso?

Así es, por ahora sí, terminar la escuela y empezar a ver donde podría arrancar en Bueno Aires.

 

Lucía Rossi se destacó en el Sudamericano de Gramado por ser la segunda goleadora del equipo argentino con cinco conquistas, mostró destellos de su zurda prodigiosa y tuvo la curiosidad de que recibió dos expulsiones (la segunda totalmente injusta) durante el certamen.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Fotos: Conmebol

«ESTUVIMOS A LA ALTURA DE BRASIL»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba