PRIMERA B

ESTRELLA DE BOEDO LLEGÓ A PRIMERA

Estrella de Boedo consiguió esta noche un histórico ascenso tras vencer a Lamadrid por 3 a 1 y adjudicarse uno de los tres ascensos que otorga la categoría, hacía la máxima división del Futsal de Afa.

Era una final directa, llegaba Estrella con 38 puntos y Lamadrid con 34, con la particularidad que si el Carcelero ganaba, ponía a Estrella y Lomas en una situación incómoda para la última fecha ya que se enfrentan entre sí.

Estrella contaba con dos resultados para conseguir el ansiado ascenso, pero a los 4 minutos el que pegaba primero era Bertone a la salida de una pelota parada, apareciendo por el segundo palo y sorprendiendo a todos para poner el 1 a 0 y la alegría de su público que no se quedaba atrás ante la fiesta del local.

La primera mitad seguiría su curso de la manera más conveniente para el visitante, parcialmente arriba en el marcador y el trámite cerrado y cortado lo favorecía ya que se iban al descanso con la ventaja mínima.

La segunda parte no varió mucho. Lama se defendia y de contra insinuaba, mientras que Estrella intentaba con todos sus recursos llegar al empate.

Ese grito sagrado, llegaría gracias a una corrida de Samuel Chavez que cuando la puso al medio, una pierna visitante en su afán por sacarla , la terminó metiendo en su propio arco, para hacer delirar a toda la parcialidad local.

Si bien el 1 a 1 favorecía al local, Estrella quiso ir por la victoria y llegaría de la manera menos esperada, pero más deseada. Moreira, histórico jugador del club, recibió un pase largo de su arquero Regueiro, y como la pelota luego de querer pararla le quedó arriba y de espaldas al arco, tiró una chilena, digna de un picado entre amigos, y clavó «El gol del ascenso». Si bien después hubo varios minutos por jugarse, fue el típico gol que uno suele decir «Lo hace y cerramos la cancha» y a pesar de que no se hizo, implícitamente, Estrella de Boedo ascendió con esa magistral pirueta de Moreira.

Lamadrid con arquero jugador intentó en los úlimos minutos, pero Estrella invirtió los roles, se cerró y en una que tuvo, Moreira puso el tercero y definitivo para cerrar el encuentro y terminar de decretar el ascenso de Estrella.

Felicitaciones!!!!

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba