PRIMERA B

ESTRELLA DE BOEDO AL PLAYOFF

El conjunto dirigido por Diego Fenelli apabulló a Riestra 14 a 0 como visitante en Bomberitos de La Matanza y aseguró su participación en el reducido final. En la Zona B, prácticamente, ya están definidos los equipos que jugarán el playoff. Solo habrá que esperar lo que suceda entre Deportivo Merlo y El Porvenir porque de ese resultado depende Country Banfield, que todavía sueña con el ascenso directo.

Estrella de Boedo reivindicó su gran triunfo del domingo pasado cuando venció a Villa Modelo, rival que quería arrebatarle el pase a la siguiente instancia. Anoche sin ningún inconveniente venció a Riestra por 14 a 0 y con este resultado se acomodó en la séptima posición (última plaza para el reducido).

En cancha de Bomberitos de La Matanza, Riestra no pudo aguantarle siquiera un minuto la paridad. La apertura del marcador llegó a los 50 segundos por intermedio de Carlos Moreira. El número cinco, en la siguiente jugada tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Con su disparo desde afuera del área protagonizó la polémica de la noche. Dio la sensación de que su remate ingresó, incluso toda la parcialidad visitante lo gritó, pero la dupla arbitral dio saque de arco entendiendo que la pelota había ingresado por el lado externo de la red.

Damían Gómez, puso el 2 a 0 a la salida de un córner. Luego llegó un doblete de Federico Suarez para darle mayor tranquilidad a su equipo y el quinto en la primera etapa lo convirtió Juan Telias. Riestra se cargó de faltas producto de la impotencia y la visita tuvo tres sexta falta para aumentar pero llamativamente  despilfarraron las tres. Sobre el final fue expulsado Barrios en el conjunto local.

En el complemento todo siguió como la primera mitad pero los de Boedo con más eficacia. Gómez, Scalabrino y Maire ya sentenciaron el encuentro y el 8 a 0 le quedaba chico a tanta diferencia dentro del campo. Suárez de penal, Quiroga, Diz, Maire, Gómez, y Suarez nuevamente pusieron cifras definitivas.

Estrella de Boedo festejó la goleada y ya está adentro del playoff. Llegó a los 59 puntos, dos menos que Huracán y a tres de Las Heras, el fin de semana se definirán el orden. Todavía el elenco de Fenelli tiene chances de trepar algunas posiciones más, para eso deberá contar con resultados negativos del conjunto de Parque Patricios y de los de Villa Ballester.

Síntesis del partido:

Riestra: Luna, Boscia, Barrios, Correa, Rebek. Ingresaron: Gorosito, Ciccardini, Palmeyro, Fama, Rebek B. DT: Correa.

Estrella de Boedo: Aprea, Suarez, Maire, Moreira, Gómez: Ingresaron: Suarez J, Quiros, Scalabrino, Telias, Quiroga, Diz, Uset. DT: Fenelli

Árbitro Principal: Pablo Salvador

Árbitro Asistente: Leonardo Ruffo

Cancha: Bomberitos La Matanza

Local: Riestra

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba