PRIMERA A

ESTRELLA CERRÓ EL AÑO CON FIESTA Y GOLEADA

El equipo conducido por César González, quien ya se había asegurado la permanencia en Primera, se despidió del campeonato goleando a Pinocho por 5 a 1. Por su parte, los de Villa Urquiza terminaron terceros y deberán jugar los playoffs ante 17 de Agosto.

A pesar de que un día antes, tras la derrota de UAI Urquiza, Estrella de Boedo había asegurado su permanencia, su gente copó las tribunas y protagonizó una verdadera fiesta. No cabía un alfiler en las gradas, y como frutilla del postre, el equipo jugó un verdadero partidazo y pasó por encima a Pinocho, uno de los mejores equipos de este torneo.

Ya desde el comienzo, se notó más enchufado a los locales, quienes en el minuto 8 se iban a poner en ventaja a través de Gastón Cermelli. El capitán de Estrella abría el marcador y desataba la locura de la hinchada. Minutos más tarde, Axel Pérez, una de las figuras del partido, metió un zapatazo que dejaba sin resistencia al arquero Freddi y estampaba el 2 a 0 parcial.

Parecía que el local se encaminaba hacía una goleada, pero tras una gran triangulación entre Freddi, Walker y Garrido, este último definía para poner el descuento y cortarle la fiesta a la gente de Boedo. Sin embargo, 2 minutos más tarde Gonzalo Nieri iba a desbordar por la derecha, y al meter el pase hacía atrás iba a aparecer el 3 de Pinocho, Tomas Rivas, para llevarse la pelota puesta y enmarcar el 3 a 1 para Estrella, resultado con el que se iban a ir al descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo de González iba a dominar el juego con tranquilidad, y con dos ráfagas sobre el final (primero Papaíto Rodriguez, y luego, Tomás De Russis) iba a cerrar el marcador final con un 5 a 1 que hacía delirar a su gente de felicidad, quienes al terminar el encuentro armaron una verdadera fiesta para celebrar la permanencia  por un año más en Primera División.

Por su parte, Pinocho perdió la chance de pasar a Boca y terminar como segundo en la tabla de posiciones,  y ahora deberá enfrentarse a 17 de Agosto (6to en la tabla) en los cuartos de final de los playoffs.

Foto: Martín Agnes

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba