MUNDIAL 2012

KIKI VAPORAKI: “ESTOY PREPARADO PARA ESTA OPORTUNIDAD”

El jugador disfruta este reciente llamado a la Selección, se entrena duro y con la ilusión de formar parte del plantel que viaje al cuadrangular de Brasil. “Esta chance es un premio al trabajo del último tiempo en América del Sud”, cree el fueguino. Fernando Larrañaga definirá la lista de 12 convocados en las próximas horas.

Hace rato dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Kiki Vaporaki, con 22 años, tomó las riendas de un América que logró pelearle el campeonato palmo a palmo a un Boca plagado de estrellas. El buen nivel que atraviesa en lo personal lo nota también Fernando Larrañaga y por eso decidió convocarlo a la mayor por segunda vez (la anterior fue en junio en la serie de entrenamientos con los del exterior).

Seguramente sea el nombre que más suene en el próximo libro de pases, hoy integra la lista de 18 jugadores que entrenan con vistas al cuadrangular del próximo 5 de Octubre en Brasil, junto a la Selección local, Chile y Uruguay.

En una jugosa entrevista con A Dos Toques, Constantino nos comenta sobre su presente, la Selección, y la oportunidad de representar al país junto a su hermano. “Ojalá podamos viajar juntos”, confiesa.

¿Cómo te cayó este llamado a la Selección? ¿Lo esperabas?

El llamado a la Selección me cayó de la mejor manera, me puse muy contento. Siempre estoy ilusionado con que me tengan en cuenta, ya había estado entrenando en junio con los jugadores de afuera así que estaba a la expectativa de una nueva convocatoria.

¿Crees que es un premio al buen nivel que mostraste en América durante este año?

Sí, puede ser. Creo que estoy haciendo las cosas bien individualmente en mi club y con la ayuda de mis compañeros pudimos obtener un segundo puesto en el apertura muy meritorio así que la convocatoria es gracias a ellos también. Siempre trabajo con vistas a la Selección así que claro que es un premio estar ahí.

Si bien tuviste pocos entrenamientos ¿Cómo ves al grupo? ¿Te costó adaptarte?

Sólo tuvimos tres entrenamientos debido a la suspensión, pero conozco a todos los jugadores y no creo que tenga problema en adaptarme a ellos.

¿Qué te pide Larrañaga? ¿Qué crees que le podes aportar a la Selección?

Fernando hace mucho hincapié en la marca y en un juego asociado. También nos pide ser verticales cuando tenemos la posesión, siempre con velocidad atacando el arco rival. Creo que puedo encajar bien en su sistema, tanto en la marca como en lo ofensivo.

¿Te ves con chances de ir al cuadrangular?

Estoy preparado para estar, tengo la ilusión intacta. La verdad que uno siempre entrena dando lo mejor y tratando de hacer todo lo posible para integrar la lista definitiva. Todos los convocados se destacan así que creo que Fernando va a tener una difícil elección.

Con tu hermano ya compartieron plantel en América pero ¿Qué significa estar entrenando juntos en la Selección? ¿Te da algún consejo?

Sí, tenemos mucho diálogo. Siempre nos tratamos de ayudar y él más a mí que me transmite su experiencia ya que tuvo la oportunidad de jugar varios torneos con la Selección. Ya es  una alegría formar parte de un seleccionado nacional y más todavía si lo haces con tu hermano.  Ojalá tengamos la suerte de poder viajar juntos.

Kiki Vaporaki se inició en el futsal en el club Los Andes de Ushuaia, Tierra del Fuego. A los 16 años disputó un torneo nacional de clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) llegando a la final frente a Río Grande, algo histórico para la ciudad natal del jugador. Posterior a este torneo jugó la Liga de Honor de CAFS, la liga más importante a nivel de clubes. A los 18 llegó al futsal de AFA. Boca Juniors lo incorporó a su plantel y estuvo allí durante dos años. América fue su siguiente destino, donde se encuentra jugando en la actualidad. A nivel selección integró el plantel que disputó el último Sudamericano Sub20 pero se quedó afuera por lesión. Consolidado en Primera, en Junio del año corriente llegó su primera convocatoria a la Selección Mayor.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba