PRIMERA A

“ESTOY MUY ILUSIONADO”

Tras ser confirmado como nuevo refuerzo de la San Lorenzo para la próxima temporada, Nacho Salgués dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones. El uruguayo se mostró muy contento ante esta nueva oportunidad en su carrera, fue autocrítico al hablar de su año Boca y habló de los objetivos que se vienen en un equipo que sueña con conquistar la Copa Libertadores.

Sin dudas el 2018 de Nacho Salgués no fue uno de los mejores en su carrera. Boca no pudo cumplir con los objetivos y el goleador charrúa no pudo destacarse como lo había hecho en la temporada anterior defendiendo la camiseta de Kimberley. Sin embargo fue uno de los jugadores más buscados en este Mercado de Pases y se inclinó por San Lorenzo, el campeón argentino que tiene el sueño intacto de ganar la Copa Libertadores.

Tenías varias ofertas, ¿por qué elegiste San Lorenzo?

Básicamente porque me mueven los desafíos deportivos, es una realidad. San Lorenzo tiene por delante un año de muchas competencias, tanto a nivel local como internacional y creo que se está armando con un proyecto donde apuesta a ser protagonista en todas. Al ser de Uruguay tengo que poner en la balanza aun montón de cosas y me hicieron una propuesta que me cerraba por todos lados, tanto en lo deportivo como en lo económico. También desde el lado en donde me aseguro tener otra temporada donde puedo seguir aprendiendo, seguir compitiendo a buen nivel, en un equipo serio y que apuesta al Futsal.

¿Cómo tomas este nuevo desafío en tu carrera?

Para mí es un placer y un honor llegar a San Lorenzo, tener la posibilidad, otra vez, de estar en un club protagonista, que apuesta a la disciplina y que apuesta al Futsal. El proyecto que tiene es realmente ambicioso, lo tomo con muchas expectativas y con muchas ganas como afronto siempre todos mis desafíos, hay que darlo todo para que se puedan cumplir los objetivos. Estoy muy ilusionado y contento, esperemos que se puedan cumplir todos los objetivos que se plantea el club.

¿Qué balance haces de tu temporada en Boca?

Si vamos pura y exclusivamente a lo deportivo, obviamente el balance no es positivo. Nos hicimos cargo como grupo de que no habíamos logrado prácticamente ningún objetivo en el año. Estábamos en un club que se había preparado para ganar todo y no se dio, había que hacerse cargo y nos hicimos cargo. De todas maneras estoy muy tranquilo porque el trabajo y la unión estuvieron, esto es deporte y a veces no se dan los resultados. La autocrítica grupal lógicamente queda puertas adentro y cada uno tendrá su explicación. A nivel individual tampoco fue un buen año, soy un apersona que se considera autocríitica y sé que no pude jugar como me hubiese gustado y que no tuve una buena temporada. Sacando lo deportivo, el balance de lo que es Boca es sumamente positivo, fue una gran experiencia, conocí gente espectacular, sobre todo los jugadores y el cuerpo técnico, me demostraron ser muy buenas personas. A nivel infraestructura y organización creo que es un club muy profesional, super disfrutable, con un clima de trabajo muy ameno, que hace que el día a día sea muy llevadero y muy bueno. Pero es alto rendimiento y lo que mandan son los resultados. Como grupo y como institución nos planteamos ganar todo y no estuvimos a la altura este año.

¿Tenes sed de revancha?

Arranco todos los años y durante todo el año estoy intentando hacer las cosas bien para cumplir los objetivos grupales en el equipo. No se si llamarlo revancha, es una oportunidad. En un nuevo club, se renuevan el grupo y los objetivos. Tengo muchas ganas de afrontar eso y de sí tener un mejor año, tanto en los individual como en lo grupal que el que pasó. Soy consciente de que esto es deporte y a veces pasa que tenes momentos, el contexto y las condiciones ayudan a que estés mejor y en otros momentos puede pasar de que no sea así. Hay que estar tranquilos y sobre todo enfocados en lo que queremos grupalmente.

¿Qué le podés aportar a un equipo que ganó casi todo lo que jugo en el último año?

La verdad es que todavía no lo sé, cuando llegue y me integre al grupo para poder conocer la interna de lo que es el Futsal de San Lorenzo quizás te pueda contestar. Hoy en día no sé, pero obviamente entro a un grupo ganador, que se llevó muchos de los objetivos este año y bien merecidos. Espero adaptarme rápido, poder asumir un rol dentro del equipo y ayudar y poner mi parte para el bien común y para poder cumplir los objetivos que se plantee el grupo.

 

“ESTOY MUY ILUSIONADO”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba