PRIMERA A

“ESTOY FELIZ CON LA DECISIÓN”

Tras ser confirmado como nuevo refuerzo de Kimberley, Santiago Francini charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. Su regreso al Futsal argentino, su paso por Italia, los nuevos objetivos y su frustrada vuelta a River.

A los 25 años el Negro Francini retorna a la Argentina para jugar en Kimberley y se convirtió en el quinto refuerzo para el equipo conducido por Dibu Dieguez que ya había incorporado a Matías Demarco (Oeste), Nicolás Caamaño (Estudiantil Porteño), Juan Mahafud (Jorge Newbey) y Fracisco Feliciotti (Atlanta)

Tuviste varias ofertas, ¿por qué elegiste Kimberley?

Me terminé decidiendo por Kimberley porque me gustó la propuesta en cuanto a lo deportivo y además en los últimos años viene estando a la altura de los mejores equipos en el futsal de acá y sin dudas eso termina siendo una motivación extra. Como ahora en marzo que juega la Supercopa y son pocos los equipos que tienen la posibilidad jugarla. Además desde el primer minuto se manejaron de forma clara y profesional, cosa que para mí es importantísimo porque te deja tranquilo en todos los aspectos.

¿Con qué objetivos llegas?

En cuanto a lo personal el objetivo es ponerme a punto en lo físico lo más rápido posible por lo que te decía antes, que en un mes ya tenemos competencia, así que intentar dar el máximo en todo lo que juguemos. Y después mantener regularidad durante el año, que es largo. En cuanto a lo grupal como te decía antes, Kimberley es un equipo que viene entrando siempre a los Playoffs y compitiendo hasta el final así que seguramente el objetivo sea ese y lo mismo en las copas.

¿Cómo estás físicamente después de un año parado y tu breve paso por Italia?

Físicamente estoy bien, la última etapa en Italia me ayudó a volver después del viaje que había hecho.
Así que mañana ya arrancar la pretemporada y empezar con todos los cuidados que se necesitan para estar en la mejor condición.

¿Qué le podes aportar al equipo?

La idea es aportar lo máximo posible en ataque ya que el equipo tiene una base importante y quizás le faltaba un poco de peso ofensivo. Así que esperemos que venga un año con goles y en cuanto al juego, ser siempre una opción de apoyo y después defensivamente ser intenso que es lo más importante.

 Es casi una obligación preguntarte por River, donde volvió a sonar fuerte tu regreso pero no se dio…

Sí, la realidad es que River conmigo puede sonar fuerte todos los años porque es de donde salí, club del que soy hincha y que pase más de la mitad de mi vida así que siempre que me hablen va a haber posibilades de ir y obviamente agradezco a la gente del club que me tuvo en cuenta. Pero como te dije antes, hubo otros factores que terminaron haciendo que elija Kimberley, sobre todo por como se manejaron así que la verdad es que estoy feliz con la decisión y con los desafíos que vienen.

“ESTOY FELIZ CON LA DECISIÓN”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba