PRIMERA A

«ESTOY EN DEUDA CON BARRACAS»

Ignacio Cabral dejará su cargo como Director Técnico de Barracas Central esta noche cuando su equipo enfrente a Kimberley. En exclusiva, el joven entrenador dialogó con A Dos Toques y explicó los motivos de su renuncia. Todavía no se habla de sucesores, mientras tanto Pedro Baiza será el interino.

Se veía venir, lo había preanunciado y pese a varios esfuerzos, no lo pudo sostener. Los constantes cambios de horario en su trabajo y las distancias que separan Tigre de Gerli, hicieron que el entrenador tenga que dar un paso al costado. Barracas fue un equipo protagonista en el torneo, mostrando un gran futsal y siendo un duro escollo para todos los rivales.

No fue fácil la decisión, Cabral le comunicó la renuncia al grupo y ala dirigencia, lo intentaron convencer pero no dio el brazo a torcer. Esta noche ante Kimberley será su último encuentro al frente del «camionero». En esta entrevista nos cuenta los detalles.

¿Por qué te vas de Barracas?

Me voy porque me pasaron en el trabajo a horario rotativos y la verdad agradezco la predisposición de la dirigencia y el apoyo de los jugadores de que siga, pero solo dormía cuatro horas por día y creo que la decisión fue la correcta, en el momento justo.

¿Te costó mucho tomar la decisión?

¿Si me costó? La verdad, horrores. No podía decirselo a los jugadores, de hecho me emocioné porque siento que ellos se sentían muy identificados con todo el proceso y siento que les estoy fallando, pero seguir en esas circunstancias iba a ser peor, hay que estar un cien por ciento dedicado en Primera División y por respeto creo que fue la mejor decisión, por más que la semana que viene camine por las paredes por que el sentimiento es otro.

 ¿Cómo lo tomaron la dirigencia y el grupo?
Con Jonathan Sanzi ya lo había hablado un mes antes e íbamos a darle hasta que el cuerpo aguante, por eso agradezco la posibilidad de seguir y la verdad para los jugadores un párrafo aparte. El cariño, el respeto que sentí fue lo que me hizo emocionar, creo que se dejó algo, una identidad, un equipo. Jugadores que no conocía personalmente, solo deportivamente, me demostraron hasta que sin recursos se puede ganar un partido, que el factor psicológico es muy importante tanto como otros valores, la confianza te la dan los dirigentes cuando te contratan, desde que te levantaste de la mesa acordando tu llegada, la credibilidad pasa por los jugadores, si hoy un jugador de Barracas cualquiera fuese no se siente protagonista del equipo, entonces mi trabajo no fue para nada bueno.
 
Hicieron un gran torneo, jugando un muy buen futsal ¿No hubo manera de revertir tu alejamiento?
Mirá, si fuera por mí dejo todo por el futsal, amo este deporte, dejé de comer en los break de la fábrica para dormir en un banco 40 minutos durante un mes y medio, manejando 120 kilómetros totales por día, pero una vez debo pensar en otros factores que hicieron que yo pueda hacer todo lo que estuve haciendo, que es mi señora. Estoy convencido y siempre pienso en positivo, alguna día voy a cumplir mi sueño, ya fui cumpliendo bastantes a través de sacrificios, todavía creo que tengo que dar aún más y que las cosas a veces suceden sin que las esperes.
¿Qué tenés para decirle a la gente de Barracas?
A la gente de Barracas solo agradecimiento, este club me dio la posibilidad de representarlo, depositó la confianza en mí y yo quedé en deuda con ellos. Agradezco la confianza de Jony Sanzi, la del Presidente del club, el señor Tapia y la del conjunto de padres que colaboran, tirando todos para el mismo lado para que Barracas siga creciendo.
 
¿Cuáles son tus objetivos ahora?
Mis objetivos seguir capacitándome, desarrollarme, poder ir a ver entrenamientos, enfocarme en la docencia en ATFA y ojala Dios quiera pueda solucionar mis horarios laborales en función con el Futsal, a la gran mayoría de los DT les sucede lo mismo, yo siento esta actividad de una forma que no se si está bien o está mal, pero la siento no la elijo. Dejame hacer una mención especial y agradecimiento a todo el cuerpo técnico: Pedro Baiza, Santiago Caviglia, Noelia Cáceres y a Laura Spaccarotella. Por su colaboración, predisposición para conmigo, no me llevo solo recuerdos ni experiencias, sino amigos.
Esta noche no será el último partido de Barracas en el torneo. El próximo miércoles el «camionero» enfrentará a Glorias en el único postergado que queda y Pedro Baiza estará al mando del equipo. Luego, con una semana de descanso, la dirigencia decidirá quien será el nuevo entrenador.
Por Juani Majluf
Foto: La Voz del Futsal
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba