PRIMERA A

" ESTOY CON MUCHA CONFIANZA"

Así se siente Constantino Vaporaki, quien, mañana frente a San Lorenzo, debuta oficialmente en el año. Después de tanto tiempo se arregló el tema del pase que le impedía desvincularse de Boca y poder vestir la camiseta de América. Vuelve a jugar para los de Parque Avellaneda y será el primer partido que juegue con su hermano Alamiro. “Fue una de las cosas que hicieron decidirme por seguir en el club”, analiza.
 Después de tantas idas y vueltas se pudo solucionar el tema de tu pase y al fin vas a debutar en el año. ¿Cómo esperas este partido? ¿Crees que vas a estar falto de ritmo?
La verdad estoy muy ansioso, en la semana entrene con muchísimas ganas como no lo venía haciendo y me sentí muy bien así que espero no desentonar físicamente. Estoy con mucha confianza y eso es muy bueno

.
 ¿Cómo calificas las primeras fechas de América? ¿Cómo lo ves a futuro, protagonista del torneo?
A América lo vi bien, incluso con la mala suerte que viene teniendo hace un par de años en cuanto a lesiones que hace que sea un grupo reducido en la mayoria de los partidos. Pero bueno, hay jugadores de buen nivel y se viene trabajando muy bien en la semana con muchos cambios con respecto al año pasado en cuanto al trabajo táctico y mayor compromiso por parte del club. Creo que si logramos tener a todo el plantel disponible somos un muy buen equipo y no hay duda que podríamos pelear el torneo.
 ¿Ves el torneo más parejo comparado a años anteriores o crees que Pinocho y Boca siguen marcando una diferencia con el resto?
Creo que siguen marcando una diferencia en cuanto a estructura como club y de poder económico para contar con planteles largos y de buen nivel pero cada vez se hace más parejo el tema. No hay la diferencia abismal de que por ejemplo Pinocho no pierda un punto durante todo un año, pero creo que siguen siendo los mejores equipos.
¿Te sorprendió el arranque de algunos clubes como Caballito y Kimberley?
La verdad que me sorprendió el arranque de Kimberley, por como había terminado el año pasado y por los nombres que tiene en el equipo. De Caballito conozco un par de los chicos porque me toco compartir el sub 20 del año pasado y me gustaban como jugadores así que sabía que si se afianzaban iban a ser un equipo a respetar.
 Estás compartiendo plantel con tu hermano ¿Qué significado tiene eso para vos? ¿Fue una de las cosas que hicieron que te quedes en América?
Sí, sin duda fue una de las cosas que me hicieron seguir en América. Para cualquier jugador tener de compañero a Alamiro te motiva y te hace crecer en todos los aspectos del juego, y más a mi que lo tengo más cerca y hablamos todo el tiempo de cosas a mejorar. El domingo es el primer partido que jugamos juntos lamentablemente pero esperemos que sea el primero de muchos.
¿Qué te pareció el fallo del Tribunal de Disciplina cuando dio por perdido el partido contra Racing? ¿Estás de acuerdo con la decisión del club en apelar el fallo?
La verdad no pude ir al partido contra Racing donde nos quitaron los puntos, así que no fui testigo de lo que paso. Pero la verdad que fue un golpe anímico importante, y en el club se está convencido de que fue un error la quita de puntos así que estoy de acuerdo con la apelación.
 ¿Tenes como objetivo ser citado a la Selección Mayor? ¿Te entrenas pensando en eso o es algo que no te desespera?
Sí, siempre la idea de la Selección me motiva muchísimo. Siempre se entrena pensando en eso y espero estar en la próxima convocatoria.
 Boca te puso varias trabas a la hora de darte el pase ¿Tu relación con el club cómo quedó?
Estuve bastante molesto con lo que me hizo boca. Según ellos era un problema dirigencial pero no se si es la verdad. El único perjudicado fui yo, hace 7 fines de semana que estoy parado. Me sentí traicionado porque cuando yo llegué al club había firmado un acuerdo en el que me devolvían el pase si me quería ir, pero bueno trato de dejar atrás lo que paso y estar bien para lo que resta del torneo.
Tener el pase en tu poder significa que no queres tener problemas a la hora de cambiar de club ¿Jugarías en otro club de Argentina o esperas algo de afuera?
Sí, la idea es no tener trabas a la hora de querer jugar en otro club. La verdad no pienso en irme afuera por ahora, tendría que ser una propuesta concreta y más segura porque tengo mucho que dejar acá en el país (la familia, la facultad) como para ir a “probar suerte”.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba