PRIMERA A

“ESTO ES UN SUEÑO”

Guido Mosenson, arquero campeón del Mundo llegó este año a Boca proveniente de Hebraica y se fue convirtiendo en pieza clave para los dirigidos por Hernán Garcias en este 2017 donde el Xeneize se quedó con todo lo que jugó.

Si bien Boca fue el mejor en el año, tuvo que llegar hasta los penales con el último bicampeón Kimberley en el Playoff, para finalmente destronarlo y quedarse con el título que le era esquivo desde el 2014.

Allí apareció la figura de Guido Mosenson para atajar el segundo penal adivinándole el palo al uruguayo Salgués y luego viendo como Kevin Arrieta anotaba el suyo para desatar el alocado festejo azul y oro.

No es el primer título de Boca este año, ya que en el primer semestre se quedó con un nuevo Torneo Nacional venciendo en la final a Barracas… también por penales.

Durante el año, en el primer Superclásico disputado en Platense, donde River llegaba invicto, Boca le ganó 1-0 en una noche donde el portero Xeneize le detuvo un penal al goleador millonario Martín Persec.

Ayer en el programa A Dos Toques Radio a Guido se le consultó por la mística del arco de Boca y el futuro de su apodo “El Pato” sugerido en el piso, a lo que el “1” respondió: “Me encanta, me halagan las comparaciones con los arqueros de Boca que ganaron todo, dale para adelante con el apodo”.

El arquero Xeneize estaba por reunirse con dirigentes del club con todo el plantel y dio una nota en donde expresó sus sentimientos tras consagrarse con su nuevo equipo: “Desde la Copa del Mundo hasta todo lo que fue este año es como un sueño, la verdad trato de disfrutarlo mucho con mis viejos y mi novia que me acompañan siempre a todos lados”.

El próximo gran objetivo de Boca será la Copa Libertadores, algo que nunca logró ganar un equipo argentino, pero si lo hizo un jugador nacional, Gonzalo Abdala quién lo logró con Cerro Porteño, pero hoy vistiendo la azul y amarilla irá por toda la gloria.

Boca cerró el año con otro título, quedando a dos del multicampeón Pinocho y el Pato Mosenson fue pieza importante para el título.

Ahora El Xeneize deberá renovar el préstamo o comprar el pase del “1” que sigue siendo de Hebraica.

¿Se pondrá celoso el Pato? ¿O llegará el saludo de Abbondanzieri?

“ESTO ES UN SUEÑO”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba