COPA ARGENTINA

“ESTO ES INEXPLICABLE”

Javier Martín López fue una pieza fundamental en el arco de River, logró el histórico bicampeonato en la Copa Argentina y dialogó con A Dos Toques para contar sus sensaciones: “estoy inmensamente feliz”, disparó.

Sin lugar a dudas Javi López pasa uno de los mejores momentos de su carrera, a los 35 años sigue vigente en el arco del club que lo vio nacer y año a año lo va revalidando con títulos. En esta oportunidad no hizo falta que fuera el héroe en los penales como en al edición 2016, tampoco que lo apoden como el “Barovero del Futsal”, el equipo ayudó para que el Millo vaya superando con creces todas las instancias y terminó gritando“bicampeón”.

¿Qué se siente ser bicampeón de la Copa Argentina?

Se siente una alegría y un orgullo muy grande, estamos muy contentos, en lo personal y en lo grupal laburamos mucho para llegar a esta instancia y para poder coronarlo. Estamos felices, esto es inexplicable, uno desde chiquito cuando empieza a jugar sueña con ser campeón y lo hicimos realidad otra vez.

¿Cuál fue la clave para repetir el título?

Creo que fue seguir trabajando, seguir con esta línea que venimos manteniendo desde hace dos años, con el poder de convencimiento y el sentido de pertenencia y siempre llevando adelante una planificación tanto en la semana con el profe como después en los partidos. Hubo mucho compromiso de los chicos, mucha entrega y actitud. Tuvimos muchas ganas y hambre de gloria, tanto los grandes como los chicos que se vienen también.

¿Qué rol te gustó más, el de Cenicienta en 2016 o el del defensor del título en esta temporada?

Me gustó más este año, fue como ir saboreandola de a poco, ya nos la veíamos venir. El año pasado fue sorpresivo para muchos, la merecimos porque sacamos a muchos rivales con mucho sacrificio. Este año obviamente también hubo mucho sacrificio pero me gustó más, defender el título logrado me gustó más. Veníamos con la confianza de tener que retener la corona, tener que salir a revalidarlo genera muchas cosas. Es muy difícil mantenerse en la cima durante un par de años consecutivos, se disfruta más porque uno se sigue sintiendo vigente. Revalida el laburo que venimos haciendo, mucha gente pensó que fuimos campeones de casualidad o que no merecíamos nada, estamos muy contentos, no para demostrarle nada a nadie sino porque nosotros sabemos todas las cosas que venimos haciendo durante el año, el trabajo que tenemos encima y con las ganas que encaramos junto al cuerpo técnico para llevar a cabo este CARP Futsal 2017 bicampeón de la Copa Argentina.

Volviste a ser clave en el arco ¿esperabas tener un nivel así?

Uno siempre que empieza el año y se mete en un club competitivo como River tiene que estar a la altura y yo creo que si hubiese visto que no daba la talla hubiera dado un paso al costado. Pero me veía con fuerzas y ganas para seguir, gracias a Dios cuidandome en las comidas como siempre y entrenando a morir, el nivel que pude llegar a lograr en este año también es gracias y puede sonar al cassette que me pongo pero es la verdad, nosotros tenemos para cada partido un plan y mis compañeros lo llevan a la perfección, hacen mucho más fácil todo, aunque no parezca, obviamente que los equipos no llegan y sufrimos por momentos, pero aprendimos a sufrirlos de una manera que nos hace sentir cómodos tanto en defensa como en el arco. Eso es parte de la planificación con Lucas el entrenador de arqueros, con Ale y Coco durante los partidos y con el diálogo que tengo con mis compañeros, eso hace que las cosas fluyan, sean más llevaderas y placenteros. Estoy muy contento por el nivel en lo personal.

¿Cómo viviste el partido? ¿Qué pasó en el final?

El partido estaba liquidado, los jugadores de La Ñata estaban nerviosos, hay roces, provocaciones, cosas típicas de adentro de la cancha y uno a veces no piensa lo que hace y comete errores, me hago cargo de la parte que me toca a mí, del error que cometí y pido disculpas, tampoco es tan grave, no le falté el respeto a nadie pero bueno, pudo haber molestado mi actitud, queda adentro de la cancha, tengo que pensar en lo personal que detrás hay un espectáculo y puede verse opacado por una idiotez así. Yo estoy tranquilo, la gente que me conoce sabe bien quien soy y qué códigos manejo y por suerte tuve la posibilidad de hablar con los chicos de La Ñata y pedir las disculpas del caso, está todo bien y les deseo lo mejor para el playoff.

El año pasado te bautizaron como el “Barovero del Futsal” ¿Este año que apodo te tocaría?

No se, eso lo inventaron el año pasado, sinceramente no creo que sea personal, este River se ganó un lugar dentro de la historia del Futsal argentino, se va recordar a este bicampeón con la stampa, llenando las canchas, con un estilo de juego, con una personalidad y un sentido de pertenencia muy marcado, con gente que eligió estar en River sin priorizar lo económico y esos al final de cuenta da sus frutos, están a la vista y eso te da un plus. Antes que el “Barovero del Futsal” va quedar el River bicampeón, el que va por más, que el que va jugar la Copa Libertadores y va quedar en la historia, se lo dije a mis compañeros, lo merecemos. El título es para todos, no personal, no lo quiero.

Recién mencionaste la Copa Libertadores ¿Vas a dormir todas las noches pensando en esa obsesión?

Sí, hasta ayer era pensar en ganar la Copa Argentina pensemos en el partido y una vez que terminó nos miramos y dijimos y”¿ ahora qué vamos a jugar la Copa Libertadores?”, el premio es muy grande. Ahora hay que pensar en sumar  algunos refuerzos y con esta banda, con el compromiso que tiene ir a representar a River en un torneo internacional, es lo más grande que te puede pasar. Estoy feliz por mis compañeros, lo tienen merecido, se rompieron el lomo, hay que disfrutarlo, estas cosas se consiguen pocas veces. Tenemos que pensar en el año que viene, ser competitivos en todos los torneos y sabemos que con el sacrifico que hacemos y con el laburo que tenemos encima, algún premio nos vamos a llevar.

Foto: River Oficial / Diego Haliasz

 

 

 

 

“ESTO ES INEXPLICABLE”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba