SELECCIÓN

ESTEBAN PIZZI LLEGA A TIERRA DEL FUEGO PENSANDO EN 2018

El Preparado Físico de la Selección Argentina llegará mañana  a la ciudad de Río Grande con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 para comenzar a fijarse en jugadores de la provincia que por edad, tengan alguna chance de llegar a representar al país en la cita olímpica. Diego Gisutozzi estuvo esta semana en San Juan, en busca de jóvenes talentos y también viajará a Tierra del Fuego.

Pizzi y Giustozzi, que ya visitaron la ciudad, están esperanzado en poder fijar sus ojos en jugadores locales, sabiendo como se vive el Futsal en Tierra del Fuego, aunque sabiendo además que los jugadores técnicamente pueden llegar a ser muy buenos pero que están muy lejos de los pares porteños en el aspecto táctico.

La jornada sabatina se llevará adelante todo en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV a partir de las 11:00, pero a diferencia de lo que se había hablado con anterioridad, Alberto Díaz -es uno de los dos Coordinadores Patagónicos que tiene el proyecto nacional-, en dialogo con Pizzi determinaron separar las pruebas de jugadores.

De 11:00 a 14:00 evaluarán a los jugadores categoría 2000 y 2001 que envíen los clubes federados a la Liga Oficial de Fútbol, y de 15:00 a 20:00 será el turno de la 2002 y 2003, donde se espera mayor cantidad de concurrentes.

Tras la última reunión de clubes con autoridades de la Liga Oficial y del Departamento de Futsal AFA, se determinó que la prueba será solo para jugadores que estén participando de la Liga local, dejando afuera a los jugadores libres y a los que actúan en CAFS, siendo una manera de premiar a los chicos que han optado por esta disciplina.

A partir de lo que pueda llegar a suceder en la jornada del sábado, luego se sabrá si para la primera convocatoria nacional a realizarse en febrero del año próximo hay algún jugador fueguino en el listado, y de haberlo, todo los gastos de traslado y estadía correrán por cuentan del Enard y del Comité Olímpico Argentino (COA).

Tras la jornada del sábado, el domingo el profesor Pizzi se trasladará a Ushuaia donde lo recibirá el otro Coordinador Patagónico, Walter Vaporaki, quien ya tiene preparado a los chicos capitalinos para realizar el mismo trabajo que se efectuará aquí.

Fuente: El Sureño

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba