PRIMERA A

“ESTE ES MI ÚLTIMO AÑO EN RACING”

Racing no marcha bien el el Clausura, obtuvo cuatro puntos en cinco presentaciones y no puede despegar de los puestos de abajo. Gastón Leston, arquero y capitán, dialogó con nosotros y dejó varias frases picantes.

¿Cómo se explica este mal momento del equipo?

Estamos en una racha negativa, en donde no nos están saliendo las cosas. Creo que jugando como se jugó contra Barracas vamos a volver a poder sumar de nuevo, hace rato que dejamos ser ese equipo combativo que eramos antes, que le complicaba la vida a todos los rivales.

¿Por qué cayó tanto el nivel?

Cuando todos tiran del mismo carro los resultados se ven, cuando todos no están metidos en la causa pasa lo que nos está pasando, se baja el nivel.

¿Quienes no tiran del mismo carro o no están metidos?

Eso me lo guardo para mí, los que me conocen saben que siempre soy frontal y que quiero lo mejor para el club. Costó demasiado subir a Raicng, mantenerlo en la A, tener las cosas que hoy en día tenemos, pero estamos dejando caer la actividad y es culpa de todos los que salimos al campo de juego.

Pese a estar en la mitad de la tabla de los promedios ¿son conscientes que en el 2014 pueden pelear por no descender?

A mi que me encanta mirar la tabla, siempre miro y pienso en lo bueno y en lo malo, hay que estar atentos a todo. Si en este torneo sacamos 24 puntos, serían 50 en el año, eso sería bueno para en el 2014 no tener problemas, si no logramos esa suma el 2014 va ser complicado, pero faltan 12 partidos, hay mucho por jugar.

Hablemos de tu nivel en el arco, te llegan mucho te destacás bastante ¿cómo te sentís?

Yo me siento muy bien, estoy en la mejor edad para ser arquero, a pesar de que el presente de Racing no es el mejor, yo me siento muy conforme de como estoy atajando. Siempre doy lo mejor para el equipo y cuando sentí que no estaba con ganas de jugar, como me pasó hace unas fechas atrás, pensé en el grupo y me tomé un descanso.

¿Hasta que edad te ves atajando?

Me encantaría llegar a los 40, pero sinceramente conociendome bien 3 o 4 años sería el final en el futsal para mí.

¿Te ves en Racing hasta el final de tu carrera?

Yo tomé una decisión que me costó mucho pero ya la tengo decidida, este es mi último año en el club. Son 11 años y siento que se cumplió un ciclo, en el club me tratan de maravilla pero me gustaría tener un objetivo nuevo. Igual en este momento solo pienso en dejar a Racing lo más alto posible, quiero irme y que en el 2014 el club no tenga problemas de promedio.

¿Soñás con volver a la Selección?

No, eso ya lo di de baja, este año lo que me hicieron fue una forreada. No podés dar una lista y luego cambiarla, que te llamen más tarde por que me descargué por mi Facebook para decirte que Japón pidió los jugadores “mundialistas” y viajaron la mitad de los 14 que fueron, yo ya tengo 32 años, no estoy para que me boludeen. Me quedo tranquilo que cuando me tocó jugar, que fue solo un partido, demostré que podía estar.
¿Cómo ves el nivel de los arqueros en el campeonato?
El nivel acá es muy bueno, pero cuando viajás a Italia, como me tocó a mí años atrás, te das cuenta que estamos a años luz. Lo bueno es que hoy en día hay gente que se propone  enseñar, los clubes trabajan el específico de los arqueros, eso hace que podamos crecer un poquito más.
Para terminar ¿qué objetivos te gustaría tener en el 2014?
Deportivamente los que me había propuesto ya no los puedo lograr, ahora solo tengo uno que es dejar a Racing lo más alto posible y sacar al grupo adelante de esta mala racha que nos toca atravesar.
Foto: WWW.RACINGCLUB.COM.AR
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba