INTERNACIONAL

«ESPERO QUE PODAMOS BRINDAR UN GRAN ESPECTÁCULO»

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo el sorteo oficial del Mundial de Futsal FIFA Colombia 2016; mientras que al día siguiente, Medellín empezará a vibrar esperando el arranque de la máxima cita mundial del deporte con el partido de las Estrellas de la FIFA ante la selección local. Carlos Chilavert Gennaro, DT de Paraguay, será uno de los protagonistas y le contó sus expectativas a A Dos Toques.

La selección anfitriona recibirá al Primer equipo de las Estrellas del Futsal FIFA mundial en el Coliseo Iván de Bedout; el equipo será dirigido por el e`pañol Javier Lozano el mismo que consiguió con España dos títulos mundiales (2000 y 2004) y tendrá en sus filas a Falcão quién disputará su quinta Copa Mundial y el español Kike Boned, integrante de aquella generación de jugadores españoles que cortó la hegemonía de Brasil, también Julio (campeón mundial en el 2000), Javi Sánchez (1996-2000) y Andreu (2004); los brasileños Marquinhos (2008) y Lavosier (finalista 2000); completan la nómina estelar Diego Giustozzi y por Paraguay el actual Director Técnico de la Selección Paraguaya de Futsal FIFA, quien nos contó sobre esta invitación y expresó: «Es un Gran Premio».

¿Qué sensación te produjo recibir la invitación para ser parte primer equipo de las Estrellas del Futsal FIFA mundial?

La verdad que es una gran alegría, el hecho de ser invitado para formar parte del primer equipo de las estrellas de FUTSAL de la FIFA! Es un gran orgullo no sólo para mí en lo personal, si no para todo el Futsal paraguayo, creo que es un reconocimiento de todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera, en los equipos que defendí y en especial representando a mi país, espero disfrutar al máximo de este gran evento y a la vez tener el gusto de compartir y reecontrame con grandes figuras y amigos que este deporte me dio. Es un gran premio!!

¿Qué se siente tener la oportunidad de compartir en cancha con grandes ex figuras del Futsal a nivel mundial como Kike, Andreu, Marquinhos, Lavosier, Giustozzi, también la presencia de Falcão y además ser dirigido por Javier Lozano en esta oportunidad?

Una gran satisfacción, primero ser dirigido al menos por un partido por un gran entrenador como Javier Lozano; luego darme el gusto de compartir un vestuario y vestir la misma camiseta que todas estas estrellas del Futsal FIFA, tuve el placer de disputar grandes partidos contra estos referentes de nuestro deporte, cada uno defendiendo sus respectivos equipos y selecciones, el Futsal me dio la oportunidad de conocer a estas excelentes personas con quienes mantengo una gran amistad.

¿A pesar de que te alejaste hace un tiempo de las canchas, al igual que mucho de los otros invitados que se puede esperar del espectáculo?

Creo que el resultado del partido no será lo más importante, el mensaje es promocionar el Mundial de Futsal de la FIFA y que nuestro deporte siga creciendo cada vez más, espero que podamos hacer un gran espectáculo y que el público pueda disfrutar de este gran evento.

Por Jazmín Ruiz Díaz – A Dos Toques Paraguay

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba