PRIMERA A

«ESPERO ESTAR A LA ALTURA»

Hernán Serra se convirtió en el nuevo Director Técnico de Banfield tras la salida de Emanuel Santoro. El «Hueso», quien llega al club donde es ídolo, charló con A Dos Toques y contó sus expectativas.

El paso de Hernán Serra por Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield como entrenador quedará en el recuerdo como el año en el que una pandemia azotó al mundo y el Lobo de Floresta no puedo tener competencia oficial. Solo dos partidos de verano (derrota 2-0 vs River y victoria 5-3 vs Argentinos Juniors). Sin embargo el destino quiso que el «Hueso» retorne al Taladro, institución en la que consiguió dos ascensos como jugador. A los 38 años dirigirá al club de sus amores en la máxima categoría del Futsal argentino.

¿Cómo se concretó tu llegada al cargo?

El martes se comunicaron conmigo para tener una charla, que se dio el día miércoles con algunas de las personas que integran la comisión de futsal del club, todo se dio muy rápido y gracias a Dios el viernes se definió todo.

¿Qué significa para vos volver al club en dónde sos ídolo y referente?

Para mí es algo muy lindo e importante que se presenté está oportunidad tan rápido en mí carrera. La verdad que es un desafío importantísimo, que acepto afrontar y espero estar a la altura.

¿Cómo tomaron tu decisión en GEVS?

La realidad que para GEVS solo tengo palabras de agradecimiento. Tanto los dirigentes como el plantel entendieron la situación y me apoyaron en la decisión que tomé. Eso me dejó mucho más tranquilo y me pude despedir del club dejando una excelente relación tanto con dirigentes, coordinadores y el plantel, que era lo que más me preocupaba.

Solo pudimos ver a un equipo dirigido por el Hueso Serra en una copa de verano a principios de 2020 ¿Cómo fue estar al frente del Lobo de Floresta durante la pandemia?

Se hizo duro y largo todo este periodo de pandemia, pero junto al plantel que son unas bestias y siempre tuvieron a disposición, entrenando de manera individual, por zoom o presencial, más Gastón Dopico y sobre todo al profe Alejandro Mingrone, se pudo sacar adelante de la mejor manera posible. Aunque lamentablemente no hayamos podido competir

¡Describíme al Hueso entrenador y contáme que pretendes de tus equipos!

Sigo siendo uno más, en una función con más y mayores responsabilidades, pero que quiere estar cerca del jugador para que se sienta cómodo y poder desarrollar todo su potencial en post del equipo. Me gusta estar en los detalles pero también saber que no hay que pasarse de rosca en esos aspectos

¿Qué le podés aportar a este Banfield y con qué objetivos llegás?

El objetivo inmediato es formar un gran grupo de trabajo junto al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, y luego realizar una excelente pretemporada, que es lo que te marca el resto del año. Seguramente a todo lo que se venía haciendo en el club le agregaré mí impronta y experiencia como jugador, para ayudar al equipo a alcanzar el máximo de su nivel. Déjame agradecer a mí familia que se banco toda esta situación y me apoyaron en todo. Solo ellos saben la semana que pasamos.

«ESPERO ESTAR A LA ALTURA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba