PRIMERA A

“ESPERO ADAPTARME BIEN A LA CATEGORÍA”

Independiente confirmó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2019, se trata de Sasha Zapponi figura de J.J.Urquzia en el ascenso a la Primera C y con pasado en Estudiantes de Caseros. El pibe que participó de la eliminación al River de Ramón Díaz en la Copa Argentina 2013 charló con A Dos Toques y contó como se prepara para afrontar su primera experiencia en la Primera A del Futsal AFA.

Sasha Zapponi tiene 23 años, es de Loma Hermosa y en su primer año jugando dentro del 20×40 deleitó a todos con sus lujos y golazos en el ascenso con la camiseta de J.J.Urquiza. Ahora tendrá un nuevo desafío en su carrera y pasará de jugar en la Primera D a la máxima categoría del Futsal argentino. Se convirtió en el primer refuerzo de este nuevo Independiente dirigido por Emanuel Garrido y compartió su alegría: “veníamos hablando desde mitad de año, me demostraron mucho interés y me interesó la propuesta. Pero yo quería terminar el año con J.J.Urquiza porque estábamos peleando el ascenso. Me ayudó mucho Ale Borenstein, fue el que estuvo conmigo siempre, me dio una mano grande para arreglar ahí. Por suerte terminamos la temporada con el ascenso y ahora pudimos llegar a Independiente”. A su vez agregó: “espero adaptarme bien a la categoría, sé que en la A no es lo mismo que en la D pero yo creo que con entrenamiento y con el pasar de los días me voy a poder adaptar. Si me preguntas a mí te voy a decir siempre que voy a querer pelear por todo, me gusta competir”.

Zapponi no tiene una gran trayectoria en el Futsal, jugó fútbol de campo, estuvo cuatro años en Estudiantes de Buenos Aires y estuvo en el banco de suplentes el día que el recordado equipo dirigido por Fabián Nardozza eliminó al River de Ramón Díaz por los 16vos de Final de la Copa Argentina en el año 2013. “Hice de Novena hasta terminando Sexta, de ahí me subieron a Primera con 17 años, estaba en un buen momento, me habían llamado para la Selección Sub 17 del ascenso y firmé mi primer contrato. Jugué desde los 17 hasta los 21 en Estudiantes. Al principio me fue muy bien, recibí ofertas de Arsenal de Sarandí y de Nacional de Montevideo pero el presidente nunca concordó con los equipos y me quedé en el Pincha”, sostuvo el habilidoso jugador. Sin embargo su carrera no prosperó y explicó: “al pasar el tiempo vi que no tenía mucho rodaje, que no me servía y a los 21 años rescindí contrato. Me quedé sin nada porque es muy difícil hoy en día conseguir club y no tenía un representante que me dé una mano. Así que me puse a trabajar, a hacer changas y jugaba baby en el barrio, Ahí me llamaron de J.J.Urquiza para jugar Futsal, sabían que había jugado en cancha de once y probé un año ahí”.

En su primer año adentro del 40×20 y con la camiseta de Jota Jota logró ganar su zona en la Pirmera D del Futsal AFA y ascender a la Primera C: “El balance del año fue muy lindo, fue mi primer año en el Futsal, me encontré con un grupo muy unido y humilde, que siempre apostó al ascenso y por suerte se dio. La gente y mi familia nos siguieron para todos lados”. Pero con el ascenso consumado y a pocas semanas de jugar la Superfinal con Newells por un cupo en la Supercopa 2019 el equipo se desarmó. “Todo el sacrificio que hicimos durante el año quedó en la nada, no se valoró, por eso no nos presentamos a jugar la Superfinal con Newell`s”, sostuvo.

“ESPERO ADAPTARME BIEN A LA CATEGORÍA”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba