España desató a tiempo el nudo defensivo que le propuso Azerbaiyán, le ganó 4-2 y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El partido, del Grupo F, se jugó el jueves 15 de septiembre en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.
La paridad y tensión fueron los denominadores comunes del primer tiempo, durante el cual se luchó más de lo que se jugó. España tuvo pocos espacios, no se sintió cómoda y, sin ir más lejos, terminó sobre el límite de faltas, contra las cuatro que cometió su rival.
Vassoura fue el otro gran protagonista de esos 20′ iniciales, ya que además de abrir el marcador, anotó dos goles en propia puerta. Es apenas la tercera vez que sucede algo así en la historia del torneo, la primera desde 2000.
El desarrollo no varió en el complemento. Porque si bien España fue siempre más intenso en ataque, y casi no sufrió en las transiciones defensivas, Azerbaiyán supo controlarlo.
La Roja destrabó el asunto a través de Fernandao, que buen pívot aprovechó un entrevero en el área para estirar la diferencia.
Recién allí los azeríes tomaron más riesgos y dejaron algunos espacios. Miguelín aprovechó uno de ellos para anotar con un remate cruzado y sentenciar el pleito. El descuento de Thaigo Bolinha apenas sirvió para decorar el resultado.
Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 18, Azerbaiyán enfrentará a Irán en Medellín y España a Marruecos en Bucaramanga.
Fuente y Foto: FIFA
