Además del gran triunfo de Argentina ante Serbia, la jornada de viernes dejó otros tres encuentros para cerrar la segunda fecha del Mundial de Lituania. La furia Roja superó a Japón y avanzó de ronda. Los iraníes sufrieron ante Estados Unidos pero ganaron 4 a 2 y se metió entre los mejores dieciséis equipos de la Copa del Mundo. Por su parte Paraguay goleó a Angola y también sueña con la clasificación.
La Furia Roja quiere el Tri
España, que llegó a Lituania con algunas dudas, sumó su segundo triunfo en fila en el Grupo E y ya está en los Octavos de Final. Transpiró y mucho para darle vuelta el resultado a Japón y terminar ganando por 4 a 2. Borja Díaz, Raúl Campos, Marc Tolra y Chino anotaron para los europeos, mientras que Shota Hoshi y Katsutoshi Henmi lo hicieron para los nipones.
Goleada Albirroja
Por la misma zona, Paraguay se recuperó luego del traspié en el debut, venció 4 a 1 a Angola y sigue con vida en el Mundial. Arnaldo Báez, Juan «Cholo» Salas, Richard «La Bala» Rejala y el «Melli» Francisco Martínez marcaron para los conducidos por Carlos Chilavert, mientras que Manosele había empatado transitoriamente para los africanos.
Irán a paso firme
Por el Grupo F, EL conjunto asiático, tercero en la última Copa del Mundo, sufrió más de la cuenta ante Estados Unidos, se terminó imponiendo por 4 a 2 y logró la clasificación a Octavos de Final. Mahdi Javid, Ahmad Esmaeilpour, Saied Ahmad Abbasi y Farhad Tavakoli convirtieron para Irán. En tanto que el «mendocino» Luciano González, con un doblete, anotó para os norteamericanos.
Foto: FIFA by Getty Images
